¿Terapias de spa? Las mejores, en Puerto Rico

El Financiero /

Puerto Rico ha sido elegido como el mejor destino del mundo para disfrutar de terapias de spa , por la diversidad de los masajes y la calidad de los ingredientes que utilizan en sus mezclas. Café, coco, azúcar y guayaba son algunos de los que se usan para consentir la piel.

«La exfoliación con café tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a reducir temporalmente la celulitis, además de que favorece la oxigenación. La cafeína tonifica la piel, es antioxidante y al exfoliar se remueven células muertas y se estimula la circulación», asegura Kathy Olivero, gerente del Waldorf Astoria Spa , que ubicado en El Conquistador Resort, es considerado el mejor del Caribe .

En el lugar se brindan tratamientos con coco que ayudan a hidratar, reducir la inflamación y calmar el ardor después de la exposición prolongada al sol, gracias al ácido láurico del aceite de ese fruto, que incluso puede eliminar patógenos.

Agave azul, tesoro medicinal Objetos de deseo: el tiempo marca su valor Uno de los más solicitados es el facial con oxígeno y vitaminas , en el que se incluye una limpieza profunda, mascarillas detox de arcilla con suero retexturizador e hidratante. El suero de vitamina C protege la piel hasta 72 horas después de su aplicación. Sus beneficios son estimular la producción de colágeno, al tiempo que ofrece firmeza e ilumina el rostro. Continúa con una infusión de oxígeno puro, cuya acción selladora beneficia aún más.

Entre sus innovaciones cuenta también con una amplia carta para los niños. «El Ki’ Spa es una manera de introducir a los pequeños en las prácticas saludables», añade Olivero.

My Time ofrece un masaje de 25 minutos que se enfoca en hombros, cuello y cuero cabelludo, seguido de un facial orgánico. I’am glowing es una exfoliación con azúcar y aceite de coco prensado en frío que pule la piel, con ello se asegura que su exposición al sol sea lo más benévola posible. Ceremonia Guava es un tratamiento que rehidrata y actúa como calmante, e incluye un masaje de cuerpo completo y termina con la aplicación de un aceite tibio.

FRENTE AL MAR

El Waldorf Astoria Spa es considerado el mejor del Caribe por la revista Caribe Travel & Life. Aparece en el primer sitio en tratamientos en la clasificación de Condé Nast Traveler. Ofrece paquetes personalizados, cuyo costo base es de 156 dólares.