Consejos y temas de conversación: Aumente su productividad haciendo una dieta de...

Consejos y temas de conversación: Aumente su productividad haciendo una dieta de noticias

0 125

La Gestion / Harvard Business Review.

Desarrolle resistencia para afrontar contratiempos. Conozca la mejor forma de cumplir una proyecto personal grande.

Una forma de darse más tiempo es haciendo una dieta de noticias. Pero no solo deje de escuchar noticias; aíslese completamente. Apague todo envío de noticias en su computadora. Bloquee páginas de Internet de noticias y frene las notificaciones en su teléfono y computadora portátil. Y elimine las aplicaciones de Facebook, Twitter y LinkedIn. Es sorprendente el número de horas que puede llevarse el consumo de noticias: si dedica dos horas al día a ver noticias o a pensar en ellas, este receso le devolverá 14 horas por semana para maximizar su tiempo disponible y afilar su concentración. Por supuesto, la dieta de noticias debería ser temporal. Todos debemos estar informados de lo que está pasando, así que solo opte por alejarse del ciclo de noticias durante períodos cortos mientras intenta hacer algo.

(Adaptado de “3 Ways to Get More Done Right Now”, de Kabir Sehgal).

Desarrolle resistencia enfocándose en 3 rasgos

¿Cómo respondería si lo despiden o no logra un ascenso? ¿Recuperar la confianza sería bastante fácil o muy difícil? Cultivar tres rasgos pueden ayudarlo a convertirse en el tipo de persona que se recupera de este tipo de contratiempos:

– Ver la realidad claramente.

Las personas resistentes tienen opiniones realistas sobre las situaciones que enfrentan. Contemplan hasta situaciones terribles, y las ven como forma de enseñarse a sobrevivir dificultades. – Encontrar sentido a lo que pasa. La gente que se recupera diseña constructos sobre su sufrimiento para crear cierto tipo de significado para ellos y para los demás. – Arreglarse con lo que hay. Sobreponerse a los obstáculos significa tener que improvisar una solución para un problema cuando no tiene lo que desea. (Adaptado de la serie de Inteligencia Emocional de Harvard Business Review).

Para lograr una meta importante, practique primero con proyectos más pequeños

Hacerse cargo de un proyecto personal grande (escribir un libro, por ejemplo) puede ser abrumador. En lugar de abordarlo de inmediato, es mejor ir subiendo con proyectos más pequeños, más manejables, que involucren los mismos tipos de tareas que un proyecto más grande. Por ejemplo, en lugar de escribir un libro manuscrito, intente escribir algunos artículos cortos. Hacer eso le dará la oportunidad de perfeccionar sus habilidades de escritura y de aprender sobre cómo funciona el proceso de publicación. Estos artículos servirán como un microcosmo del proceso más grande, permitiéndole refinar sus habilidades cuando haya menos que perder. Y se equipará con las habilidades y destrezas mentales que necesitará para encarar la meta más significativa.

(Adaptado de “To Achieve a Major Goal, First Tackle a Few Small Ones”, de Art Markman).

Temas de conversación

Residentes creativos de Nueva York y Los Ángeles Tres veces: En lo que respecta a músicos y cantantes, Nueva York tiene casi tres veces el promedio nacional de Estados unidos, y Los Ángeles tiene más del doble del promedio nacional. Sin embargo, cuando se trata de escritores, ambas ciudades tienen más de tres veces el promedio nacional.

La economía verde de Pittsburgh 13,000: Pittsburg, una ciudad estadounidense con famoso pasado industrial, actualmente solo tiene cerca de 5,300 residentes trabajando en la producción de acero y hierro. Sin embargo, aproximadamente 13,000 residentes trabajan en los campos de energía renovable y energía eficiente.

Una caída en emisiones 10%: Según datos de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, las emisiones totales de gases de invernadero en el país han disminuido 10% desde 2007.

Cerebro ocupado 20%: El cerebro humano ocupa solo 2 por ciento del volumen de un cuerpo, pero consume 20% de su energía, según la Academia Nacional de Ciencias.

Recuperarse de una interrupción 25 minutos: Según los resultados de un estudio realizado en 2009, los empleados tardan aproximadamente 25 minutos en volver a una tarea en el trabajo luego de ser interrumpidos por un correo electrónico.

Gestion.pe