Postres salados: 5 propuestas para no empalagarse

La Nacion /

A la hora del postre, uno siempre piensa en algo dulce, pero la oferta se amplia con estas propuestas gourmet que pasaron los chefs.

Una paleta de chocolate con el toque picante del chile, una miso bruleé, una crema de almendras y albahaca, una mousse de chocolate con oliva, sal y pimienta y un bizcocho salado con chocolate son las propuestas de los chefs de reconocidos restaurantes que se animan a combinaciones poco conocidas pero muy tentadoras. Probar para creer con esta recetas para preparar en casa o comerlo en el restaurante.

Clafoutis de ciruelas

Yamila Di Renzo, chef patisserie de Alo´s pensó en una crema de almendras de suave textura para ser la base de este postre que incluye la acidez del limón y las ciruelas en una combinación que dan ganas de animarse a probar.

Mousse de chocolate con pimienta y oliva

Daniele Pinna ofrece esta mousse de consistencia densa en su restaurante y le agrega el toque final de oliva, sal y pimienta frente a los comensales que se animan a probarla y a escuchar el origen de la receta creada por su abuelo materno y sus recuerdos de los soldados comiendo chocolate con pan duro y aceite de oliva. Todo parte de la experiencia de comer en La Locanda; para prepararla en casa basta seguir al pie de la letra la receta.

Biscuit de aceite de oliva

Reversionado por Leonardo Fumarola para L´Adessoeste Biscuit se puede preparar en casa sin problemas , ideal para que el paladar pase del dulce al salado y se pueda repetir la porción sin cansarse.

Crema caramelizada de miso

El toque nikkei a la clásica Créme Brûleé tenía que venir de la creatividad de Eddie Castro, el chef al frente de Osakacombinó leche de coco, frambuesa, miso y chocolate, entre otros ingredientes, para sorprender con esta propuesta: un postre dulce con tonos salados que se siente más en la garganta que en el paladar.

Paleta helada de choco chilly

Por que el helado se come en toda época del año, el chef Diego Rizzi, el alma detrás de Opio Gastropub, pensó en esta paleta que combina el chocolate y el picante del chile en cada bocado. Un buen cierre para una cena.

LA NACION Sociedad