La homosexualidad no es un problema, la homofobia, sí: Segob

El Financiero / CIUDAD DE MÉXICO.-

«Todas las personas nacen libres e iguales, más allá de su orientación sexual e identidad de género», afirmó la Secretaría de Gobernación este martes en el Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia .

A través de su página web y su cuenta de Twitter, donde utiliza los colores de la bandera de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero), la dependencia dedicó sus comentarios a resaltar que en el país, la homosexualidad no es un problema, la homofobia sí, por lo que el gobierno de la República trabaja por un México sin homofobia.

A través del hashtag #SinHomofobia se recuerda que el 21 de marzo de 2014 se publicó en México el decreto presidencial por el cual se estableció el 17 de mayo de cada año como el Día Nacional de la Lucha Contra la Homofobia.

¿Qué haces para tener un México #SinHomofobia? ¿Cómo contribuyes a evitar la discriminación? pic.twitter.com/uHyYEAKnX5

– SEGOB México (@SEGOB_mx) May 17, 2016 GDF instruye a dependencias a impulsar acciones vs homofobia Día contra homofobia, oportunidad a sociedad de derechos: Conapred 17 de mayo es declarado Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia Este decreto fue un posicionamiento formal y claro en relación combatir la homofobia con políticas públicas.

«La homofobia es el temor, rechazo o aversión a las personas por razón de su orientación, preferencia sexual, identidad y expresión de género», explicó la dependencia.

Por ello, «en el Gobierno de la República trabajamos por un México en el que el ejercicio de los derechos que garantiza nuestra Constitución sean realidad para todas y todos los mexicanos», apuntó.

«La discriminación vulnera la igualdad, dignidad, derechos y libertades de toda persona» escribió en Twitter.

A su vez, Ricardo Bucio Mujica, secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, se sumó a la conmemoración y colocó su foto con los colores del arcoíris LGBT.

«Respetamos la diversidad sexual y de género. Apoyamos a las personas #LGBT forzadas a huir x odio y #discriminación», escribió en su cuenta de Twitter.