Desarrollan una píldora para que sea posible broncearse sin exponerse al sol

Desarrollan una píldora para que sea posible broncearse sin exponerse al sol

0 71
sunbath

El Observador /

Investigadores del Hospital General de Massachusetts desarrollaron una píldora dirigida a los más hogareños. Gracias a ella podrá obtener un bronceado sin salir de su casa y sin sufrir los daños de exponerse a la radiación solar.

Según Cell Rreports, la píldora contiene una proteína llamada quinasa inducible con sal (SIK, por su sigla en inglés). Esta hace que la piel produzca melanina, el pigmento que oscurece la piel con el bronceado.

Uno de los investigadores además dijo a BBC que bajo el microscopio lo que se ve es melanina real, por lo cual se podría hablar de un “bronceado real” que pasa por todos los procesos de un bronceado bajo el sol, solo que sin exponerse a los rayos UV.

Esto podría resultar en menos personas recurriendo al bronceado bajo el sol, una práctica que aumenta las posibilidades de contraer cáncer de piel, sobre todo porque la píldora, al activar procesos naturales, funcionaría con cualquier tipo de piel.

Por el momento la droga solamente ha sido probada en ratones de laboratorio, pero se espera que en un futuro, al combinarse el tratamiento con bloqueador, se aumente la protección contra la radiación solar al máximo posible.

SIMILAR ARTICLES

0 19

0 13