Dulce de leche: recetas para hacer postres tentadores

La Nacion /

El dulce de leche es parte de la gastronomía argentina. Varios países se disputan su origen pero lo que es seguro es que todos los disfrutan por igual.

En esta nota podrán encontrar recetas para disfrutar del dulce de leche ya sea como postre único o en torta y alfajores.

1) Dulce de leche casero

Para que las recetas sean caserísimas, que mejor si están hechas con dulce de leche hecho por uno mismo. Desde ya que el método de dejar una lata de leche condensada sumergida en agua hirviendo durante 2hs es válido. Pero hacerlo como lo hacían las abuelas, con leche y azúcar tiene un encanto especial.

2) Tortas para festejar

Torta brownie.

No puede faltar un clásico de la repostería argentina: la torta brownie de chocolate , acompañada por una generosa capa de dulce de leche.

Una torta tradicional de EEUU, pero con un toque latina: cheesecake de dulce de leche. Una combinación que vale la pena probar

3) Postres para disfrutar

Crocantes de dulce de leche.

Estos cuadrados que mezclan lo crocante de la masa, con la dulzura del dulce de leche y el merengue son un manjar, a probar sin dudas estos crocantes de dulce de leche , son un viaje de ida

Un postre rápido de hacer, y que hará feliz a la mesa entera: mousse de dulce de leche, para hacer y repetir.

4) Conitos y alfajores, no pueden faltar nunca

Conitos de dulce de leche. Estos conitos de dulce de leche son ideales para regalar

Una versión de los alfajores de maicena, apta para intolerantes

LA NACION Sociedad Recetas