Argentina: Alfajores de maicena

Argentina: Alfajores de maicena

0 61

Confirmado /

Existe toda una multitud de alfajores que podemos elaborar en casa, pero son dos las versiones que coinciden en la mayoría de países, los elaborados con maicena y los de chocolate.

Ingredientes para 24 raciones:

  Para los Alfajores de maicena:

250 Gramos de Manteca o margarina

150 Gramos de Azúcar

3 Unidades de Yemas de huevo

300 Gramos de Maicena

200 Gramos de Harina 0000

½ Cucharadita de Bicarbonato de sodio

2 Cucharaditas de Polvo de hornear

1 Puñado de Ralladura de limón

Para los Alfajores de chocolate:

300 Gramos de Harina

60 Gramos de Chocolate de fundir

1 Cucharadita de Bicarbonato de sodio

150 Gramos de Manteca o margarina

100 Gramos de Azúcar glass (impalpable)

3 Unidades de Yemas de huevo

Para el relleno y cobertura:

1 Tarro de Dulce de leche

1 Puñado de Coco seco rallado

1 Tarro de Chocolate fundido

  Instrucciones | 45 minutos

1. Empezaremos por la realización de los alfajores de maicena argentinos. Para ello, coge un recipiente y mezcla la manteca con el azúcar y la ralladura de limón. Luego, incorpora las yemas una a una y sigue mezclando.

2. Ahora es el momento de tamizar la harina junto con la maicena, los polvos de hornear y el bicarbonato para que la masa de alfajores de maizena quede más suave y lisa. Incorpóralo todo poco a poco y sin dejar de batir.

3. Cuando tengas una masa consistente y sin grumos, extiéndela con un rodillo dejando 0.5 cm de grosor. Para hacer los alfajores de maicena argentinos corta círculos de unos 4 centímetros de diámetro y colócalos sobre una bandeja de horno previamente enharinada. Precalienta el horno a 180ºC.

4. Ahora vamos a realizar los alfajores de chocolate. De esta forma obtendrás dos tipos distintos de este dulce argentino. Coge otro recipiente y ralla el chocolate, otra opción es utilizar cacao en polvo. Agrega la harina previamente tamizada junto con el bicarbonato y los polvos de hornear y mézclalo todo. Luego, incorpora el azúcar glass, las yemas y la manteca derretida y sigue batiendo.

5. Una vez lista la masa de los alfajores de chocolate, déjala reposar durante 10 minutos y vuelve a amasarla. Después, estírala dejando, también, 0.5 cm de grosor y corta círculos iguales a los otros alfajores de maicena.

6. Hornea todos los alfajores de maicena argentinos durante 7 minutos o hasta que los discos estén ligeramente dorados. Cuando estén listos, retíralos del horno y deja que se enfríen.

7. Cuando estén fríos, coge un disco, unta dulce de leche y coloca otro disco encima. Luego, pasa el alfajor de maicena por el coco rallado o báñalo en chocolate fundido, como tú prefieras. En caso de querer cubrirlos de chocolate, es necesario que uses chocolate para fundir para que puedas reservaros en el frigorífico y endurezca la cobertura. ¡Y ya tienes tus alfajores de maicena argentinos preparados y listos para ser devorados!

Recetas Gratis

Por Confirmado: Oriana Campos