Teletrabajo: Cuatro tips para obtener el máximo rendimiento desde casa

Teletrabajo: Cuatro tips para obtener el máximo rendimiento desde casa

0 50

La Gestion /

Teletrabajar no es una tarea sencilla debido a que se necesita una mayor organización para evitar distracciones y cumplir con todos los pendientes.

Trabajar desde casa bajo la modalidad del teletrabajo ofrece grandes beneficios como la conciliación de las responsabilidades laborales y familiares, la flexibilidad horaria y la reducción del estrés.

Sin embargo, teletrabajar no es una tarea sencilla debido a que se necesita una mayor organización para evitar distracciones y cumplir con todos los pendientes.

“De no gestionarlo adecuadamente podría convertirse en un arma de doble filo; por un lado puede originar un exceso de horas de trabajo, disminución de las relaciones interpersonales, aislamiento laboral y reducción de la actividad física, comentó Natalia Pozada, consultora de Adecco Training and Consulting.

Es por esta razón que la especialista brinda algunos consejos que te ayudarán en tu trabajo durante el día.

1. Establece una rutina de trabajo. La disciplina es la clave del éxito, por ello es necesario contar con un horario, agenda y tiempos de descanso. Este tipo de organización contribuye también a mejorar la productividad.

2. Evita los ladrones de tiempo. Es imprescindible eliminar los posibles distractores como redes sociales, llamadas telefónicas correos entrantes, etc. que contribuyen significativamente a que no se cumplan los objetivos profesionales, personales y familiares.

3. Crea tu lugar de trabajo. No hay mejor lugar para trabajar que un espacio que genere creatividad y comodidad. Lo recomendable en contar con un ambiente cómodo, con buena iluminación y sin distracciones.

4. Mantente en contacto con tu organización. Lo más importante es no dejar de tener reuniones presenciales con tu jefe, pares y/o compañeros de trabajo para mantener una óptima relación y cumplir con los objetivos propuestos.

Gestion.pe