Tarta dulce de boniato y coco

Tarta dulce de boniato y coco

0 45

El Observador /

El boniato le da a esta tarta un dulzor y sabor extraordinarios, con lo cual no es necesario agregar demasiada azúcar. Una tarta rica en fibra, que contribuye al tránsito intestinal y tiene un efecto positivo en la glicemia. Además, brinda sensación de saciedad, que ayuda a no comer en exceso.

Ingredientes:

Para la base:

· 2/3 tazas de avena arrollada

· 1 taza de harina integral

· ½ taza de coco rallado

· Pizca de sal

· 1/3 taza de aceite de coco

· 1/3 taza de agua

Relleno:

· 3 boniatos medianos

· 2 ctas de canela

· 2 huevos grandes

· ½ taza de azúcar rubia

· 1 taza de leche de coco

· 3 cdas de harina

· ½ taza de coco rallado

Preparación:

Cocinar los boniatos: lavar, pinchar con tenedor y envolver en papel de aluminio. Hornear durante 1 hora.

Preparar la base:

Mezclar la avena, la harina integral, el coco rallado, sal y aceite de coco hasta formar un arenado. Agregar lentamente el agua fría hasta que se comience a formar una masa que no quede pegajosa. No amasar demasiado.

Engrasar una tartera y disponer la base sobre la misma presionando para cubrir toda la superficie. Llevar al refrigerador hasta el momento de rellenar.

Una vez que los boniatos estén cocidos, dejarlos enfriar lo suficiente para poder manipularlos. Una vez fríos, pelar, pisar y agregar la canela, los huevos, el azúcar rubio, la leche de coco y la harina. Mezclar hasta que estén todos los ingredientes bien incorporados. Colocar sobre la base y distribuir hacia los bordes.

Hornear durante unos 40 minutos a 180ºC. Retirar y espolvorear con ½ taza de coco rallado. Volver al horno por 15 a 20 minutos más o hasta que al introducir un palillo este salga limpio. Si el coco de la superficie o la masa se doran antes de que el relleno esté firme, se puede tapar con papel aluminio hasta completar la cocción.

Dejar enfriar. Servir con una bocha de helado de vainilla. Y espolvorear con un poco de canela extra.

comermejor.com.uy