Top 15 mejores heroínas de Marvel

ING /

Hemos hablado de nuestras heroínas favoritas del cine acción , de las más letales supervillanas de cómic y de las heroínas de cómic más sexys. Pero sabíamos que estabais esperando un ranking de las mejores superheroínas de Marvel. Y aquí os lo traemos. Seleccionarlas ha sido complicado, pero en IGN España lo que nos proponemos, lo conseguimos.

Eso sí, lo hemos hecho dividiéndolas en tres grupos: las más carismáticas, las más peligrosas y las especiales. Jean Grey, Pícara, Emma Frost o la Bruja Escarlata están acabando con la supremacía masculina del mundo heroico. ¿Te atreves a conocerlas?

Las más carismáticas

Pícara

Nos gusta porque… Es nuestra belleza sureña, nuestra mutante favorita. Lenguaraz y aguda, nunca se detiene ante una injusticia. ¡Y qué decir de su mechón blanco!

CV. Capaz de aparecer en escena como una malvada arpía que derrotaba a Miss Marvel , Thor y el Capitán América de una tacada, poco después nos encandiló con su arrepentimiento y su entrada en la Patrulla X. Desde entonces ha evolucionado hasta controlar su peligroso poder y convertirse en uno de los pilares mutantes. Por el camino hemos sufrido por su infructuosa relación con Gámbito y sus escarceos con Magneto, y por la lucha interna que ha mantenido con todas las personalidades que ha compartido. Pero Pícara siempre ha salido adelante y pedimos a gritos que un guionista la eleve a lo más alto del panteón X.

Mujer Invisible

Nos gusta porque… Es capaz de mantener la cordura en la casa de locos que son los 4 Fantásticos. Por eso y porque sabemos que es la más poderosa de todos ellos y la auténtica líder en la sombra. Sin duda, Reed Richards es el hombre más afortunado del Universo Marvel.

CV. Sus poderes se han ido incrementando a lo largo de tiempo, y a la invisibilidad le siguió la posibilidad de proyectar campos de fuerza. Con ellos no sólo ha sacado de apuros a todos sus compañeros, sino que ha salvado a los habitantes de Manhattan de morir asfixiados y ha derrotado al Doctor Muerte, por poner sólo dos ejemplos. A esto hay que añadir que sólo ella y su dignidad han supuesto un reto para el orgulloso Namor, que la considera la única mujer que está a su altura. Iluso, ella está muy por encima.

Capitana Marvel / Miss Marvel

Nos gusta porque… Carol Danvers es una de esas mujeres de aspecto arrollador pero llena de imperfecciones, de las que siempre se recupera. Además, durante mucho tiempo ha vestido un uniforme que bien podría estar entre los más sexys de todos los tiempos.

CV. La nueva Capitana Marvel es muy poderosa, aunque realmente siempre lo ha sido, incluso cuando Pícara le quitara los poderes. Ya sea como la Miss Marvel original, como la Binaria que recorría la galaxia con los Saqueadores Estelares, como la Miss Marvel que entró y salió de los Vengadores por culpa del alcohol para volver por la puerta grande o como la actual heredera del mítico Capitán Marvel, Carol siempre ha estado ahí, batiéndose en batalla con todo tipo de enemigos.

Tormenta

Nos gusta porque… No es posible imaginarse una mujer X con más clase. Ororo Monroe ha sido, desde que Chris Claremont la creara, un ejemplo de dignidad y humanidad. No le llaman «diosa» por casualidad.

CV. De ladrona en El Cairo pasó a diosa de la sabana, para terminar enrolándose en la Patrulla X. Su trayectoria con los hombres X ha sido inmaculada, convirtiéndose con el paso de los años en una de sus líderes. Su domino del clima es uno de los poderes más espectaculares (y útiles) y le han llevado incluso a levantar una réplica del martillo de Thor (aunque fuera bajo el influjo de Loki). Pero eso no es todo, Ororo es una excelente ladrona, compañera y amiga.

Kitty Pride

Nos gusta porque… Tiene una personalidad inigualable, ya sea para poner en su sitio al más pintado, para dar su vida por los demás o para seguir amando al tontorrón de Coloso (si es que lo del Hombre de Hielo no se calienta…).

CV. La Patrulla X se la arrebató a la Reina Blanca cuando ésta estaba buscando mutantes para su escuela. A pesar de todo, con 13 años Kitty ya sabía por dónde le venía el aire y en poco tiempo se convirtió en uno de los personajes más influyentes en la Escuela de Xavier, ganándose el respeto incluso del rudo Lobezno. Tanto es así, que en estos momentos dirige la nueva escuela Jean Grey después de haber estado vagando por el espacio tras salvar la vida a sus amigos.

Emma Frost

Nos gusta porque… Es fría, es sexy y tira de sarcasmo a las primeras de cambio. Nunca nos podemos fiar de ella, pero es tan atrayente como peligrosa.

CV. Después de una infancia no demasiado feliz, Emma utilizó sus capacidades psíquicas para asuntos algo turbios. Poco después cambió de bando (a su estilo) y siguió su faceta educadora en la parte de los buenos. En estos quehaceres conquistó a Cíclope y ambos se convirtieron en la pareja más impactante del mundo mutante. Al menos hasta que el Fénix los utilizara como recipientes. Por cierto, el traje de Emma siempre ha sido extremadamente sexy. Sino, juzgadlo.

Jean Grey

Nos gusta porque… Siempre vuelve. Pase lo que pase, nuestra pelirroja favorita renace de sus cenizas. Quizás por eso el Fénix la eligió, porque conocía su poder y sus capacidades, pero también el fuego que ardía en su interior.

CV. Jean Grey es una de las mutantes míticas. Parte del primer grupo de estudiantes de Charles Xavier, Jean pronto se convirtió en la más poderosa de todos ellos. Murió y renació con el Fénix dentro de ella. Volvió a morir (después de destruir algún que otro mundo) y volvió a resucitar para darle la vuelta a la vida de su eterno enamorado Cíclope. Finalmente volvió a fallecer, quizás para siempre, pero vuelve a estar en el candelero con una versión juvenil que ha viajado al futuro por culpa de un plan de la Bestia. Lo dicho, Jean siempre ha estado y estará entre nosotros.

Bruja Escarlata

Nos gusta porque… El caos siempre atrae. De un modo u otro, la Bruja Escarlata ha terminado resultando esencial en el Universo Marvel. Además, es hija del peligroso Magneto y hermana del controvertido Mercurio.

CV. Como mutante capaz de manejar la magia del caos, la Bruja Escarlata siempre ha sido peligrosa y diferente. Ya fuera porque comenzara su carrera como parte de la Hermandad de los Mutantes Diabólicos o porque tuviera dos hijos (nacidos de su magia) con el androide Visión, lo cierto es que Wanda Maximoff puso patas arriba el Universo Marvel con su reinvención de la realidad en House of M, que terminó con el consabido “no más mutantes”. Ahora ha vuelto a los Vengadores. Esperemos que le vaya bien.

Viuda Negra

Nos gusta porque… No hay una mujer más letal en el mundo. Y porque ha ido de aquí para allá derrochando clase, peligro y sensualidad. Sin lugar a dudas, Natasha Romanova mola.

CV. Como no podía ser de otro modo si tenemos en cuenta sus orígenes, la Viuda Negra comenzó sus días como espía rusa, para terminar pasándose al lado de los buenos gracias a Ojo de Halcón. Natasha se hizo vengadora, campeona y fue de aquí para allá mostrándose inflexible ante los villanos. Su capacidad está fuera de duda, así como su atractivo, ya que ha estado unida sentimentalmente a más de un héroe, aunque quizás el más recordado haya sido Daredevil.

Spider Woman

Nos gusta porque… A pesar de estar siempre a la sombra de Spider-Man (únicamente por su nombre), se ha labrado una carrera fantástica, especialmente en los últimos años, en los que ha obtenido una importancia total en los Vengadores.

CV. Al igual que sucediera con Natasha, Wanda o Emma, Jessica Drew estuvo al servicio del mal en sus primeros tiempos (aunque siempre ha sido muy de “doble juego”), concretamente en el bando de HYDRA. Pero Nick Furia le convenció de que empleara sus capacidades en SHIELD. Pues bien, tiempo después se ha convertido en un icono de los Nuevos Vengadores de la mano de Brian Michael Bendis, fan del personaje. Ahora, claro está, fan somos todos.

Mariposa Mental

Nos gusta porque… Es capaz de hacer una espada psiónica, pelear en una especie de bañador y destrozar a sus adversarios gracias a que es una ninja de muy padre y señor mío.

CV. Aunque en sus inicios Betsy Braddock ya era una Mariposa Mental realmente válida, se convirtió en un personaje popular cuando trasladaron su mente al cuerpo de una asesina ninja sumamente atractiva. Jim Lee la dibujó mejor que nadie y ya es imposible no recordarla con la mirada desafiante y la pose altiva.

Rachel Summers / Rachel Grey

Nos gusta porque… Llegó del futuro con un trauma (muy lógico) y no sólo se convirtió en un miembro clave en la Patrulla X, sino que pudo retener a la fuerza Fénix, hacer olvidar a su madre Jean Grey y convertirse en una de las telépatas más poderosas.

CV. Rachel era un perro de presa cazador de mutantes en un futuro (visto en Días del Futuro Pasado) que nunca sucedería gracias a su viaje al pasado, nuestro presente. Rachel es la hija de Jean Grey y Scott Summers y ha de vivir con ese peso durante toda su vida. Así que verla convertirse en una de las líderes X y dar rienda a su poder han hecho de ella uno de los personajes más especiales del Universo Marvel.

Pájaro Burlón

Nos gusta porque… Lideró a los Vengadores Costa Oeste haciendo pareja con el gran Ojo de Halcón. Y porque es una mujer casi letal en el cuerpo a cuerpo.

CV. Bobbi Morse empezó su andadura en SHIELD hasta que conoció a Clint Barton (Ojo de Halcón), se casó con él y pasó a formar parte de los Vengadores. Tiempo después murió salvando la vida a su marido (o eso parecía), hasta que recientemente volvió de entre los muertos con el carácter fuerte que le caracterizaba. Últimamente ha adquirido más poderes. Es imparable.

Puñal

Nos gusta porque… Es uno de los personajes que siempre se olvidan pero que, junto con su amigo Capa, son el reflejo de un momento -los años 80- y una problemática -la droga-.

CV. Puñal obtuvo sus poderes (junto a Capa) cuando los utilizaron para experimentos con drogas. Su misión a partir de ese momento sería acabar con los traficantes. Ella los purificaba y Capa los sumía en las tinieblas. Ni que decir tiene que Tandy Bowen siempre aparece como un ángel, quizás uno de los personajes más bellos de Marvel.