¿Por qué salen granitos en el glande?

¿Por qué salen granitos en el glande?

0 23

Confirmado /

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

Los granitos en el área del pene son hasta cierto punto comunes, pero la duda surge porque no se sabe si aparecen por una enfermedad sexual o un problema de la piel.

Los granos en el pene o los testículos se presentan típicamente en la adolescencia, pero también es posible que hombres hasta los 40 años o con problemas de acné los experimenten.

Ocho de cada 10 hombres experimentarán espinillas en el pene y / o testículos en algún momento de su vida.

¿Qué granitos son normales en el glande? 

Las espinillas son normales, su apariencia es de pápulas perladas del pene, el tamaño es pequeño (aproximadamente 1-2 mm) y tienen la apariencia de los granos.

Aparecen en el margen de la cabeza del pene y se pueden ver cuando el prepucio se retrae. En algunas personas son más vivibles que en otras, pero son totalmente normales y no debes manipularlos para quitarlos.

Si los granitos el pene son diminutos, blanquecinos e indoloros, concuerdan con los granos denominados de Fordyce, que son solamente glándulas sebáceas ectópicas.

No son malignas y no son infecciosas, no afecta la actividad sexual y es más cuestión estética.