Cómo alcanzar el cuerpo de ‘La Roca’

El Comercio /

El 16 de junio se estrenará la cinta ‘ Baywatch ‘ y los seguidores de Dwayne Johnson podrán apreciar, una vez más, su musculoso cuerpo, que es el resultado de una dieta basada en el bacalao y dos jornadas de entrenamiento diarias.

También se alimenta con huevos, vegetales, papas, avena, arroz, aceite de pescado y una serie de suplementos. En total, consume 6 000 calorías al día, cantidad que triplica a la sugerida por la Organización Mundial de la Salud para un hombre promedio mayor de 18 años con actividad física moderada: 2 000 y 2 500 al día.

La mayoría de esas calorías desaparecen durante sus extenuantes y largos entrenamientos , divididos en dos jornadas. La mañana la destina al ejercicio cardiovascular para quemar grasa, mientras que, tras el desayuno, sigue con la musculación levantando pesos que superan sus 120 kilogramos.

La mayoría de ejercicios los cumple dentro de su gimnasio y muchas de sus rutinas las comparte entre sus seguidores de Instagram. Allí, precisamente, contó que su dieta actual contempla 6 000 calorías y que el cuerpo que pule se ajusta al personaje que interpreta en las películas ‘Rápidos y Furiosos 8’ y ‘Baywatch’.

El último ejercicio que publicó el pasado 10 de mayo estuvo enfocado en los músculos de los glúteos y cadera. Utilizó 225 libras y una banda de resistencia que colocó por encima de las rodillas. «Tengo que calentar correctamente debido a mis lesiones en la parte inferior del cuerpo por tantos años de lucha y fútbol», apuntó.

El cuerpo de Johnson es la obsesión de varios hombres pero pocos son los cuerpos privilegiados que logran esos músculos con comida y ejercicios adecuados.

De acuerdo con Marco Avilés, docente de Deportes en la Universidad Internacional y seis veces campeón Sudamericano de Fisicoculturismo , muchas de las figuras que ostentan esos cuerpos musculosos recurren al uso de esteroides anabólicos , utilizados básicamente para incrementar masa muscular y quemar grasa.

Lo hizo Arnold Schwarzenegger y expresó en la serie de documentales ’30 for 30 shorts’, producida por ESPN y en la que contó cómo transitó entre los esteroides y las hormonas de crecimiento muscular.

El peligro de automedicarse, según el endocrinólogo Diego de Mora, es que puede ocasionar atrofia testicular, calvicie y problemas cardiovasculares.