Consejos de Harvard para que las compras sean perfectas

Confirmado /

La famosa revista digital de la conocida Universidad de Harvard, Estados Unidos, publicó recientemente un artículo donde a través de sus estudios revelan tres consejos para que a la hora de realizar las compras en el supermercado sean perfectas. La idea principal es que la alimentación mejore, sobre todo si la basamos la dieta mediterránea.

Recordemos que esta dieta busca que se respete la famosa pirámide alimenticia permitiendo comer de todo de alimentos siempre y cuando sean balanceados.

Aquí compartimos los tres consejos:

Planea tu lista de la compra con antelación

Antes de ir al supermercado es importante revisar lo que exista en la dispensa y anotar lo que necesitamos. De esta forma, estaremos reduciendo las compras «nerviosas» o «compulsivas» , es decir, en ocasiones adquirimos productos que no requerimos y que la mayoría de las veces están vinculados a estímulos visuales.

Los investigadores de Harvard recomiendan tener un post-it adherido a la nevera para ir escribiendo lo que nos vaya haciendo falta.

Leer con detenimiento el etiquetado de los productos

Leer la información nutricional y los ingredientes es importante así sabremos más sobre su contenido y estaremos evitando las grasas trans, ácidos grasos trans-insaturados y grasas saturadas.

Busquemos productos cuyo porcentaje este combinado de fibra y proteínas superando el contenido de azúcar. Y si desconoces algún ingrediente de la etiqueta, consulta antes de comprarlo.

Dedica más tiempo en la zona periférica del supermercado

Esta zona es donde se encuentran los productos o alimentos más frescos como: la carne, el pescado, las frutas y hortalizas. Es el lugar por donde debemos iniciar el recorrido para hacer compras y luego pasar por la zona central donde. También recomiendan los expertos no hacer comprar con hambre.

Como veras son tres consejos prácticos y nada complicados. Cumplirlos será una tarea bastante sencilla, además, de saludable para nuestra salud y por supuesto, para nuestro bolsillo.

Salud180