¿De qué está hecha la pasta de Nutella?

La Nacion /

Los argentinos podemos jactarnos de no necesitar Nutella para un desayuno delicioso. El dulce de leche es el manjar de toda mesa local. Pero el producto favorito de los europeos, nacido en Italia y exportado a todo el mundo con esa marca que ya es un genérico, llegó a nuestras tierras hace tiempo y hay algunos fundamentalistas de untar la tostada con la llamada pasta de avellanas y cacao.

Pero, ¿qué contiene exactamente el pote de Nutella?

Según la etiqueta del producto, azúcar (50 %), aceite vegetal (de palma; 23 %), leche descremada en polvo (6,6 %), suero lácteo en polvo, lecitina des soja y aromatizante de vainilla, y sólo un 13% de avellanas y un 7,4% de cacao.

A alguien se le ocurrió poner estos valores en un gráfico muy elocuente para entender exactamente qué comemos cuando comemos Nutella y el resultado, compartido en Reddit, se convirtió en una foto viral.

Muchos de los usuarios de las redes sociales que se hicieron eco de esta imagen dijeron que dejarían de consumir esta pasta porque no se ve nada saludable. Ustedes, ¿qué piensan?

LA NACION Sociedad Fuera de agenda