Consejos para preparar postres saludables

La Prensa /

Muchos tenemos el concepto de que los postres son pecados que cometemos en nuestra dieta diaria y que son sinónimos de gorditos.

Pero existen formas en las que podemos preparar postres para nuestras comidas y que se adaptan a una alimentación saludable y beneficiosa para tu cuerpo. Hoy te traemos algunos consejos para que puedas preparar postres saludables y que le encantarán a toda tu familia:

Las frutas, las infaltables: Si bien no es el único ingrediente que va a hacer que tu postre sea realmente saludable, incluir frutas sin duda te lo agradecerá tu cuerpo. Trata siempre de incluir frutas naturales y no aquellas que vienen congeladas o concentradas, de esta forma garantizas consumir todos sus nutrientes.

Evita el azúcar añadido

Las frutas y vegetales vienen con un porcentaje de azúcar intrínseco, por ello debes evitar siempre incluir en tus postres los azúcares procesados.

Más integral

Un alimento integral es aquel que conserva el grano del cereal, por lo que es menos refinado y procesado, y contiene más fibras, vitaminas y minerales.

Comienza por la harina integral

Justamente para comenzar a elaborar tus postres «más saludables» puedes comenzar por sustituir la harina de trigo que regularmente utilizas por su versión integral. Esta segunda es obtenida a partir de moler el grano de trigo entero, mientras que la blanca es elaborada solamente con el endospermo del grano.

Frutos secos, textura y nutrición

Puedes incluir textura a tus postres agregando frutos secos en su elaboración. Los frutos secos son ricos en vitamina E, vitamina B, calcio, fibra, entre otros.

También puedes incluir yogur y leche

Ambas son grandes fuentes de calcio, proteínas, hidratos de carbono, grasa, vitaminas y minerales.

Pero lo más importante

Ten cuidado con las porciones, pues por muy equilibrado que sea tu postre, el exceso siempre es malo.