Quince alimentos digestivos

Quince alimentos digestivos

0 71

El Observador /

Le contamos cuáles son los quince alimentos que estimulan la buena digestión pues al incluirlos en la dieta diaria contribuyen a solucionar malestares asociados a problemas digestivos mediante distintos mecanismos de acción.

Cilantro: contiene un principio activo conocido como linalol que forma parte de su aceite esencial. Contribuye a la disminución de gases y a aliviar digestiones pesadas.

Manzanilla: contiene camazuleno y bisabolol que protegen y reepitelizan la mucosa gástrica. Además, tiene acción antiespasmódica, sedante, digestiva y carminativa. Se recomienda beber una hora antes o después de las comidas.

Hinojo: favorece la digestión al estimular la producción de jugos gástricos. Previene gases y alivia el dolor de estómago. Además, abre el apetito.

Ananá: contiene bromelina, una sustancia con acción proteolítica, es decir, con capacidad de “digerir” proteínas, contribuyendo al proceso digestivo. Favorece la eliminación de las bacterias causantes de putrefacciones intestinales.

Papa: contribuye a la fácil digestión y tiene un alto índice glicémico, razón por la cual es de los primeros alimentos que se ofrecen a los bebés cuando comienzan a alimentarse.

Zanahoria: estimula la producción de jugos gástricos y aumenta los movimientos peristálticos. Alivia el estreñimiento crónico cuando se consume cruda y la diarrea cuando se ingiere cocida.

Arroz blanco: es un alimento de fácil digestión y contribuye a la recuperación intestinal después de una diarrea. No contiene gluten por lo que es apto para celíacos.

Manzana: al contener pectina, una fibra soluble, que favorece la digestión, previene fermentaciones intestinales, corrige el estreñimiento y desinflama la mucosa digestiva. Se recomienda consumir pelada y cocida para reforzar estas propiedades.

Apio: contribuye a la digestión al incrementar la producción de jugos gástricos y expulsar gases. Es diurético al contener un 95% de agua.

Soja: su leche es una buena alternativa a la de vaca cuando esta trae malestares digestivos. El queso elaborado con leche de soja también puede ser una alternativa al queso de leche de vaca.

Yogurt: sus bacterias contribuyen a la buena salud intestinal. Además, es fácil de digerir y resulta muy útil en personas con desórdenes del aparato digestivo.

Banana: antiácido natural. Reduce el ardor de estómago ya que estimula la producción de sustancias protectoras de la mucosa.

Jengibre: actúa como antibacteriano, desactivando la bacteria Helicobacter Pylori, presente en el 80% de las úlceras digestivas. Protege la pared estomacal de su poder erosivo al neutralizar los ácidos digestivos. Favorece la producción de enzimas digestivas que también favorecen la absorción de nutrientes.

Germinados: son los brotes de semillas de legumbres o granos como soja, alfalfa, porotos, lentejas, cebada, etc. Estimulan las secreciones pancreáticas facilitando la digestión. Además, desintoxican y reparan la flora intestinal.

Carnes magras: es decir, con menos de un 10% de grasa. Cuanto mayor es el contenido de grasa, más difícil resultará su digestión y no será saludable. Se recomienda retirar la grasa visible de la misma antes de cocinarla.

comermejor.com.uy