Los looks todoterreno de las it girls

La Nacion /

Encontraron en la moda una forma de expresión y en las redes sociales el medio ideal para difundirla y transformarla en exitosas empresas. Cuando la moda, además de la pasarela, buscó en la calle su inspiración, ellas estuvieron listas para crear tendencias y contagiar estilo. Son inspiración de las grandes marcas pero también de las mujeres que aman la moda y buscan ideas nuevas para adaptar o copiar.

Leandra Medine

La creadora del sitio de moda Manrepeller.com es una irreverente de la moda que se divierte combinando sus prendas con originalidad. Leandra Medine (28) fundó Man Repeller en 2010, con la idea de hablar de la moda con inteligencia, buen gusto y humor. Ella, que ama los zoquetes con sandalias, las mezclas de estampados y los boyfriends jeans, no es la típica bloguera. No teme reírse de sí misma, se muestra sin maquillaje y en piyama, juega con su equipo y hasta se arrepiente de sus looks: hace poco contó en una nota que desearía volver a casarse para ponerse otro vestido, porque no le gusta el que usó hace 5 años. Su cuenta personal de Instagram (@leandramcohen ) tiene 460 mil seguidores y @manrepeller 1,8 millones.

Garance Doré

La fotógrafa francesa predica simpleza y una elegancia natural con cada outfit. La fotógrafa, ilustradora y escritora Garance Doré (42) tiene ese encanto natural y despreocupado que sólo las francesas consiguen. Fue la mujer del fotógrafo Scott Shuman (creador de The Sartorialist) pero la relación terminó y ella siguió su camino, enfundada en las camisas amplias, las sandalias chatas y el pelo à la garçon que van con ella a todas partes. Nunca va vestida ni maquillada de más. En su blog Atelierdore.com cuenta historias de moda, viajes y arte con una mirada súper estética y moderna. En Instagram la sigue un millón de amantes de la moda ( @garancedore y @atelierdore ).

Olivia Palermo

Delicada, impecable y fresca, Olivia Palermo es adorada por firmas como Valentino y Ralph Lauren. Olivia (31) es la chica impecable de la moda, la que cumple todos los requisitos. El pelo siempre perfecto, los looks súper combinados, casada con un modelo guapísimo y atenta a las tendencias pero atada a un estilo tan clásico como femenino. Adora los blazers, los vestidos románticos, las gafas de sol y las faldas largas. En Oliviapalermo.com comparte producciones de moda, muestra casas increíbles y también vende ropa y accesorios mediante colaboraciones con importantes marcas. Casi 5 millones de seguidores están atentos a sus publicaciones en su cuenta de Instagram @oliviapalermo .

Cara Delevigne

La musa de Chanel encarna el perfil más rebelde de la casa francesa. Esta semana, Cara Delevigne (modelo y actriz, 24 años) llegó a la gala anual del Met rapada pero con la cabeza pintada de plateado y sembrada de cristales. Fue una de las chicas de la noche, como siempre lo es, con su estilo rebelde y chic. Es la cara en las gráficas de las clásicas Chanel y Burberry, que la eligen para mostrar su costado más joven y vanguardista. Cuando no se trata de predicar con la moda, ella elige jeans, remeras, buzos, escotes profundos y zapatillas. Su cuenta de Instagram @caradelevigne tiene ¡40 millones de seguidores!