Cómo combatir la adicción al móvil

Cómo combatir la adicción al móvil

0 36

Confirmado /

La mitad de los niños de 11 años ya dispone de un teléfono móvil en España, tal y como ha hecho saber la encuesta sobre Equipamiento y uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares realizada por el Instituto Nacional de Estadística.

Según explica María Navarro, terapeuta emocional, en los últimos años se ha visto un incremento de la dependencia de los jóvenes hacia sus móviles. Para prevenir esta adicción tecnológica se recomienda, una vez se ha comprado un smartphone a un niño, explicarle el correcto uso que debe hacer de él y hacerle entender que existen situaciones en las que debe obviar su uso, como cuando está en clase o en alguna comida con familiares o amigos.

También debe vigilarse su actitud una vez ya se ha dado el móvil, que nada tiene que ver con espiar sus mensajes, sino en observar su comportamiento y fijarse si su manera de relacionarse con las personas ha cambiado.

Asimismo, también es fundamental que el móvil no sustituya a las conversaciones físicas. Es decir, que por mucho que se haya hablado por WhatsApp, después haya una conversación también en persona. Sin olvidar que uno de los aspectos más importantes para que los hijos no se vuelvan adictos al móvil es que los padres den un buen ejemplo.  De lo contrario, los menores verán la adicción al Smartphone como algo normal.

saludymedicina