6 vinos para disfrutar del otoño

La Nacion /

Arrancó la temporada de platos de cuchara, carnes horneadas y otras recetas humeantes que demandan vinos con buena personalidad. Lentamente vemos como las preparaciones guisadas, bien sazonadas y calóricas remplazan a los platos más frugales y ligeros, siempre con el vino como principal aliado.

Entre estos vinos los tintos se destacan por su carácter y sabor. Pero a diferencia de lo que muchos piensan, no siempre un plato intenso debe ser acompañado con un vino potente o estructurado. Por ejemplo, los mejores tintos para la gastronomía de otoño-invierno son aquellos que proponen buen volumen de boca con sabores equilibrados, sin excesos, de modo que no pierdan protagonismo pero que tampoco opaquen los platos.

Para asegurar la mejor armonía en las mesas de nuestros socios, en BonVivir elegimos para nuestras Selección Exclusiva de junio tres vinos que sin dudas se lucirán en compañía de guisos, carnes braseadas, sopas y muchos otros platos de estación.

El primero es Dante Robino Reserva Malbec 2015, elaborado con uvas de Perdriel, Luján de Cuyo. Esta región de clima cálido y seco permite obtener vinos intensos con taninos mullidos y fluir envolvente. Un perfil clásico de sabores firmes. Desde los valles calchaquíes, terroir de vinos intensos si los hay, Piattelli Reserve Malbec Tannat 2015 ofrece un estilo muy sabroso y algo más estructurado, ideal para carnes asadas o braseadas. Y esta bodega además propone el blanco del mes, es decir, el vino que integra nuestra Selección Exclusiva Blanca de junio, Piattelli Reserve Torrontés 2015 que por su aromática profunda y paladar pleno se convierte en un buen descorche para preparaciones de cazuela.

Y por último, presentamos un nuevo lanzamiento de Club BonVivir, nuestro primer vino Singular, un vino elaborado por el equipo enológico de Bodega San Pedro de Yacochuya junto a nuestro equipo de sommeliers. De este modo, Coquena Corte 2015 se convierte en una nueva apuesta del Club para llegar a sus socios con una etiqueta exclusiva y original.

Primera zona, el peso de la historia

De las 160.000 hectáreas de viñedos que posee Mendoza, el 20% se concentra en la Primera Zona. Esta región, comprendida por Luján de Cuyo y Maipú, no es ni más ni menos que la principal responsable del prestigio que los vinos argentinos alcanzaron durante el siglo XX. Por esto mismo, nuestra Selección Alta Gama de junio es un tributo a sus antiguos viñedos.

Entre los productores más representativos de la zona se encuentra Finca Flichman que para su Dedicado Blend Barrancas Vineyard 2015 recurre a uvas de sus viñas de Maipú que dan vida a un tinto complejo de perfil clásico. Por su parte, otra bodega que sabe explotar la expresión de esta importante zona es CarinaE que logra con uvas de Perdriel, Luján de Cuyo, una definición frutal y sofisticada de Malbec para su Hommage Malbec 2011, vino de notable complejidad y elegancia.

Selección Exclusiva Junio Coquena Corte 2015: el primer vinos Singular de BonVivir es un blend de Malbec, Tannat y Cabernet Sauvignon de clara impronta calchaquí.

Piattelli Reserve Malbec-Tannat 2015: equilibrado tinto de altura que explota el perfil frutal del malbec con los tonos balsámicos característicos y el carácter del tannat.

Dante Robino Reserva Malbec 2015: malbec de expresión moderna para un terroir tradicional. Es expresivo y sabroso con muy buen equilibrio.

Selección Exclusiva Blanca Junio

Incluye 2 etiquetas de vino tinto, en este caso Dante Robino Reserva Malbec y Coquena Corte y una de vino blanco que en junio será Piattelli Reserve Torrontés 2015, un varietal expresivo y muy representativo del blanco emblemático de Argentina.

Piattelli Reserve Torrontés 2015: aromáticamente profundo de perfil floral y tropical. Paladar amplio y graso con acidez vibrante.

Selección Alta Gama Junio Dedicado Blend Barrancas Vineyard 2015: elaborado en un 70% con Syrah, cepa característica de Maipú, resulta un blend exótico y elegante.

CarinaE, Hommage Malbec 2011: la crianza y el tiempo de estiba imprimen a este vino un perfil distinguido ideal para paladares exigentes.