Flan de chocolate casero

Confirmado /

Ingredientes para 4 raciones:

½ Litro de Leche entera

75 Gramos de Azúcar

50 Gramos de Maicena

50 Gramos de Mantequilla

25 Gramos de Cacao amargo

50 Gramos de Chocolate negro para Postres

  Instrucciones | 45 minutos

  1. El primer paso para preparar nuestro flan de chocolate fácil será calentar la leche hasta que hierva. Entonces, retirarla del fuego y añadir la mantequilla junto con el chocolate negro troceado y remover hasta que se derritan e integren por completo.

  2. A continuación, tamizar la harina con el cacao en polvo y poner esta mezcla en un cuenco. Añadir el azúcar y la leche poco a poco, removiendo con un batidor para que no se formen grumos.

 3. Calentar esta mezcla a fuego medio, sin dejar de remover para que no se pegue en en el fondo. Cuando rompa un hervor retiramos del fuego.

Pintar los moldes con un licor para facilitar el desmolde de los flanes. Echar la preparación en los moldes y dejar que se enfríen a temperatura ambiente. Luego meter al frigorífico para que cuajen durante al menos 2 horas o de un día para otro.

Truco: Puedes hacer el flan de chocolate casero en un molde único grande o como hemos hecho en esta receta, en molde individuales.

4. A la hora de servir el flan de chocolate casero, desmolda sobre cada plato y decora con un poco de mermelada de naranja amarga.

Recetasgratis

Por Confirmado: Oriana Campos