Cómo manejar el estrés y no morir en el intento

Cómo manejar el estrés y no morir en el intento

0 69

Confirmado /

Científicos sostienen que el estrés en el envejecimiento juega un papel importante. Se ha comprobado que el estrés contribuye a las enfermedades cardiovasculares entre otras. Además se ha comprobado el impacto del estrés laboral, que tantas connotaciones negativas tiene, tanto en los afectados como en la propias empresas.

Para combatir el estrés hay que llevar algunos cambios en el estilo de vida. A continuación te presentamos algunos útiles consejos para manejar el estrés y no morir en el intento:

1. Reduzca la cantidad de café o cafeína que toma. Algunos estudios han demostrado que la cafeína puede incrementar los niveles de estrés de las hormonas, y este incremento pude durar a lo largo del día y en el momento de ir a dormir.

2. Tome una alimentación saludable. Evite comidas pesadas, ricas en grasas. Introduzca en su dieta: frutas, verduras, yogures, alimentos antioxidantes; aparte de enormes beneficios para la salud, reforzará sus defensas para poder combatir contra el estrés.

3. No se recree con los síntomas del estrés. No caiga en la trampa de la autocomplacencia con su cansancio, falta de energía, ansiedad, o preocupaciones con el alcohol, sedantes, estimulantes, nicotina u otras sustancias. Empeorará los síntomas de estrés en el largo plazo.

4. Consulte con su médico suplementos de dieta. No todo el mundo que está bajo estrés necesita suplementos de vitaminas y minerales. Eche un vistazo a su dieta y pregúntele al doctor si se beneficia realmente de los suplementos alimenticios que toma.

5. Tome un buen desayuno. No se vaya al trabajo sin comer nada. Intente tomar un excelente desayuno. Un día de trabajo intenso en su jornada laboral requiere energía y amplificará su estrés si no tiene suficiente “combustible”.

6. Beba agua. Dos litros de agua es la cantidad recomendada. Intente mantener una saludable hidratación teniendo agua disponible en su mesa de despacho, su cartera, etc. Beber un sorbo de agua cuando se pone nervioso o en tensión, puede ser una práctica saludable que podría ayudarle a resistir a tomar café o alimentos ricos en calorías y grasas.

7. Haga de su sueño una prioridad. El sueño es fundamental para rejuvenecerle cada día. Con sueño, relanzará el estrés mucho más fácilmente. Priorice su sueño por encima de eventos sociales o tareas en el hogar.

8. No caiga en la negación. Si está experimentado síntomas físicos o psicológicos serios.. no se limite a decir “es debido al estrés”. La mejor forma de detectar y diagnosticar un problema es en etapas iniciales cuando es más tratable y reconducible y se puede combatir fácilmente. No deje que su vida estresante ciegue la toma de conciencia de lo que su cuerpo le dice.

9. Camine algo cada día. Si no tiene tiempo para una sesión de ejercicios, simplemente póngase a caminar. Aunque sólo sean 10 ó 15 minutos cada día pueden ayudarle a su cabeza y mejorar sus estado de ánimo. Debe integrar la actividad de andar en su agenda y estilo de vida. Aproveche todas las oportunidades de caminar al aire libre que tenga a lo largo del día.

10. Revisiones médicas. Haga sus chequeos y revisiones médicas con suficiente antelación. No se descuide, escuche las alarmas de su organismo.

Culturizando

Por Confirmado: Oriana Campos