La era del yo

Esta mañana he recibido una noticia que me ha hecho pensar en mi esperanza de vida.

Han de saber que la esperanza de vida, no solo tiene que ver con el vivir y respirar.

Muchos científicos se debaten entre si en realidad estamos en la “Era del Antropoceno” o no, ¿sabe usted lo que eso significa? Bien, “Del griego anthropos, por humano, y cene, que significa nuevo o reciente, se considera necesario que el nombre de la época en que vivimos refleje lo que está ocurriendo en el planeta, principalmente porque la Tierra está cambiando aceleradamente por la actividad humana.”

Es algo realmente triste que el humano, en su más avanzado estado, con tanta inteligencia como para crear sistemas de computación, páginas web, edificios, bombas nucleares y medicina, aun no se haya detenido a pensar en que, no… No somos el centro ni la razón de existencia del mundo, ni que el Sol y los planetas giran a nuestro alrededor.

Compartimos ecosistema con animales, plantas y otras formas de vida.

Esta tendencia a la nueva era, se ha basado en hipótesis debido al alto impacto que las actividades humanas están sometiendo contra el planeta tierra.

Bombas nucleares, contaminación, sobrepoblación, menos recursos para que todos puedan vivir bien, animales en peligro de extinción, calentamiento global.

Se calcula que para el año 2050 el 30% de la población de los osos polares disminuya, y que muchas razas de animales pierdan su territorio gracias a la actividad humana.

Me pregunto, ¿Cuándo se perdió el respeto  la vida?

A diario veo gente protestar por el maltrato doméstico, a los niños, por la violencia y la injusticia, por el abuso de poder.

Y me pregunto, ¿Qué más se puede esperar de una persona que no puede simplemente respetar a los demás seres con quienes conviven?

Esta no es una buena noticia, es un llamado de alerta, un susurro de auxilio por todos aquellos quienes no pueden hablar, la petición de una última oportunidad, de un último cambio antes de que todo se destruya.

Son lágrimas, es el pedir de ayuda de quienes nadie defiende.

Me gustaría que cada persona que alcance a leer esto, puede detenerse a pensar en que, nunca será el centro del universo, pero si puede ser el centro del cambio.

Todavía no es tan tarde, aún no hemos tocado el final.

Tener una gran oportunidad antes de simplemente hacer que el resto de la humanidad quede en desgracia y que nuestro propio oxigeno sea venenoso.

Antes de terminar, quisiera dejar una frase de una muy famosa canción de un muy famoso artista, el cual siempre advirtió sobre esto, y siempre defendió sus ideales y ganas de ayudar:

“Si quieres hacer del mundo un lugar mejor, toma una vista de ti mismo y entonces haz un cambio”

Aun no es tarde, aún podemos cambiar.

Por favor, no ignores este grito de impotencia y deseos de vivir.

Hoy por ellos, mañana por nosotros.