Instan a hipertensos y cardiacos no abusar con la sal y el alcohol

Hoy.com.py /

El Ministerio de Salud Pública insta a las personas que padecen problemas del corazón y a aquellos que sufren de incremento de presión arterial (hipertensión), extremar cuidados en la alimentación de forma a evitar descompensaciones innecesarias.

La cartera sanitaria recomienda disminuir el consumo de sal y reducir la utilización de grasas trans en la elaboración de alimentos. Además deben mantenerse hidratados con abundante agua, entre dos a tres litros diarios.

En cuanto al consumo de chocolates, no se debe abusar de este alimento. Está recomendada la ingesta de no más de 50 gr. Se sugiere en lo posible el chocolate amargo antes que el dulce y consumir frutas con los cinco colores que recomienda la OMS.

Con respecto al café, el consejo es no consumir más de dos tasas y evitar las bebidas gaseosas y azucaradas. Anteponer la ingesta de frutas y verduras.

Otra recomendación es no abusar con el consumo de alcohol, ya que puede generar el riesgo de intoxicación y contribuir a generar accidentes de tránsito. Aconseja no sobrepasar dos copas de vino, solo está permitido consumir hasta 500 ml. de cerveza y 30 cc. de whiskys.