Fondo Abac compra firma de suplementos alimenticios por mil mdp

Fondo Abac compra firma de suplementos alimenticios por mil mdp

0 98

El Financiero /

El fondo de capital de riesgo Abac compró 100 por ciento de las acciones de la productora de suplementos alimenticios para perder peso, Pronokal Group, por 50 millones de euros (cerca de mil millones de pesos), con la finalidad de apoyar su proceso de expansión por Latinoamérica y Europa.

“Nuestro plan de ganancias con esta transacción es superar los 42 millones de euros con los que cerramos el año pasado (en ventas) , para incrementarlo a 49 millones gracias a este movimiento”, comentó Joan Fondevila, CEO de Pronokal Group.

También mencionó que el plan a largo plazo de la firma de origen español es duplicar esta cantidad de ingresos en un tiempo de cinco años.

Las personas que utilizan los tratamientos médicos para combatir la obesidad que ofrece la Pronokal Group ascienden a 450 mil en el mundo y gracias a esta compra piensan agregar en el primer año 40 mil pacientes más impulsados en gran parte por la entrada en el mercado mexicano.

En los últimos 14 años la tasa de obesidad en México pasó del 23.5 por ciento de la población al 34.4, lo que significa que 41.1 millones de mexicanos sufren de sobrepeso , según datos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

“Es por esto que vemos en México un país con gran potencial para el crecimiento (altos índices de obesidad), y fue una buena razón para instalarnos primero en México para después continuar nuestra expansión por otros países de la región”, explicó Fondevila.

Estas otras regiones incluyen a Colombia y Chile en un primer paso, para después llegar a Italia y Estados Unidos.

Empresas usan menos azúcar y esta es la razón Lanzan Coca- Cola en versión sin azúcar Sobresale Nuevo León en el consumo de bebidas azucaradas

En 2009 Pronokal Group llegó a México, donde 7 de cada 10 adultos padecen obesidad o sobrepeso, según datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición.

Asimismo, PronoKal tiene presencia en mercados como Reino Unido, Bélgica, Holanda, Argentina, Perú o Brasil, entre otros.

La de PronoKal Group es la tercera inversión de Abac, tras las compras de Grupo Metalcaucho y Figueras International Seating, y constituye un buen ejemplo del tipo de operaciones de apoyo financiero y operativo que realiza el fondo, que destina hasta 50 millones de euros por transacción para apoyar a compañías sólidas que puedan beneficiarse de un nuevo accionista local con visión global que aporte experiencia sectorial y de gestión.

Abac Solutions es un fondo de capital riesgo de inversores institucionales de Europa, Estados Unidos y de la región Asia-Pacífico que invierte en compañías españolas de tamaño medio con proyección internacional.