Ejercicios para adelgazar en la playa

Confirmado /

Llega el verano y, la gran mayoría de Nosotras, pasaremos la mitad del tiempo tumbadas en la playa, relajándonos e intentando broncear nuestra piel para estar más bonitas.

Para sacar aún más provecho de estos momentos de relax y desconexión, las redactoras de Nosotras.com hemos pensado que os puede interesar saber qué ejercicios podéis hacer en la playa para adelgazar. De este modo, disfrutaréis del momento de playa mientras quemáis calorías y tonificáis vuestro cuerpo.

Y es que, en cuanto a hacer ejercicio físico, la playa ofrece muchas posibilidades. Prestad atención.

1. Caminar por la playa

Uno de los ejercicios más útiles para quemar calorías que podéis realizar en la playa es caminar al lado de la orilla con el agua a la altura de los tobillos. Dar un paseo durante unos 45 minutos os ayudará a perder grasa corporal, evitará la hinchazón de tobillos y, además el contacto con la arena, es un gran estímulo para la circulación sanguínea.

Para las que queráis trabajar con resistencia, os recomendamos realizar el paseo con el agua cubriéndoos las rodillas. La resistencia del agua os ayudará a tonificar los músculos y evitará la posible aparición de varices.

2. Nadar

Ejercicios para adelgazar en la playa%Otro ejercicio que podéis realizar en la playa y que os ayudará a adelgazar es nadar. Antes de nada, debéis saber que la playa es el escenario ideal para realizar una rutina de ejercicios para adelgazar y tonificar ciertas partes del cuerpo porque el agua de mar, al estar mucho más fría, ayuda a afirmar y tonificar los músculos del cuerpo.

En este sentido, os recomendamos nadar durante unos 20 minutos por el mar siguiendo el estilo de natación con el que os sintáis más cómodas, aunque el de crol es el que más calorías os hará quemar. Y esto sí, siempre con cuidado.

3. Ejercicios de fuerza en el agua

Ejercicios para adelgazar en la playa%El mar también nos permite otros muchos ejercicios además de nadar. Una buena manera de tonificar los músculos del cuerpo y quemar calorías consiste en trabajar con la resistencia del agua.

Para ello, sumergiros y realizad una rutina de ejercicios de brazos y piernas. ¿Cómo? Por ejemplo, mantened los brazos bajo el agua y moverlos estirados de adelante hacia atrás sin interrupción hasta completar 30 repeticiones con cada brazo. Realizad lo mismo con las piernas y veréis como si repetís esta rutina tres veces por semana, empezáis a tonificar los músculos de la parte del pectoral y de las piernas.

4. Jugar

Ejercicios para adelgazar en la playa%En la playa se pueden hacer muchos juegos con pelotas, desde las palas hasta el voleibol, el fútbol… En lugar de pasar tantas horas tumbadas en la arena, os recomendamos jugar a alguno de estos deportes ya que son juegos muy entretenidos con los que quemaréis calorías sin

Fuente: nosotras