¡Vas a cumplir 50! Estos son 6 cambios que debes hacer para...

¡Vas a cumplir 50! Estos son 6 cambios que debes hacer para mejorar tu vida

0 82

El Universal /

Cumplir 50 años es uno de los grandes momentos de la vida, mientras unos lo reciben con brazos abiertos y celebraciones, otros entran en la “crisis de la mediana edad”. Hoy en día, alcanzar esta edad no significa que se acerca el fin de la vida, por el contrario, gracias a los avances tecnológicos en la medicina, los cincuenta podrían considerarse los nuevos 40. Pero entonces, ¿a qué se debe este rango de reacciones tan diferente? Hay quienes lo resumen en tres palabras: Calidad de Vida.

Este término se ha convertido en uno de los más utilizados en el siglo XXI. Según la definición de la Organización Mundial de la Salud, la Calidad de Vida se relaciona con el Bienestar de una persona en cuanto a su salud física, estado psicológico, nivel de independencia y relaciones sociales. Es por eso que para llegar bien a los 50 hay que prepararse y para disfrutar la vida después de ellos, también.

“Debemos cambiar el chip que relaciona los 50 con el inicio de la vejez. Esta es una etapa en la que se debe buscar el bienestar por encima de todas las cosas. Es un momento para preparar el retiro y para aprovechar toda la energía que tenemos como adultos”, comentó Juan Pablo Castillo, Director de Asuntos Corporativos de Sodexo.

La multinacional francesa, líder en Servicios de Calidad de Vida, recopiló las seis cosas que los colombianos deben hacer antes y después de los 50 para mejorar su vida, basándose en las 6 Dimensiones de Calidad de Vida que aplican a sus servicios.

1. Salud y Bienestar: Una buena alimentación siempre ha sido y será la clave más importante para tener Calidad de Vida. Antes de llegar a los 50 es el momento de prepararse e ir dejando atrás las comidas rápidas, el exceso de azúcar y optar por más verduras y menos carnes.

2. Finanzas al día para una vejez cómoda: Antes de los cincuenta se tiene que tener e implementar un plan financiero, aportar a la pensión y prepararse para empezar a saldar las deudas. Después de los 50 es importante planear cuándo pensionarse y cómo administrar el dinero.

3. Desarrollo Personal: Es importante trazarse metas a lo largo de la vida, identificar cuáles son los objetivos y a dónde se quiere llegar. Antes de los cincuenta es momento de capacitarse, aprender y prepararse lo más posible para alcanzar los propósitos a lo largo de la vida.

4. Relaciones Interpersonales: Cultivar las amistades y mantener una buena relación con la familia y los compañeros de trabajo y la vida es esencial para la Calidad de Vida, antes de los cincuenta sabrás realmente quienes son tus verdaderos amigos y con quien quieres compartir el resto de tu vida.

5. Ejercicio: Además de una buena alimentación, hacer ejercicio es uno de las recomendaciones más frecuentes. En esta etapa de la vida es ideal hacer actividades como natación, yoga y aeróbicos. Estos ejercicios mantienen el cuerpo activo y tienen un menor impacto en las articulaciones y mejoran la circulación.

6. Felicidad y Paz: La Calidad de Vida se relaciona directamente con la felicidad, sin Calidad de Vida es imposible ser feliz. Los 50 son una etapa productiva pero también un momento para disfrutar más de la familia, para viajar y para aprovechar los esfuerzos del trabajo.