Exfoliante corporal casero de manzana

Confirmado /

Descubre cómo elaborar un exfoliante corporal casero con manzanas. Una fórmula natural rica en vitaminas, sales minerales y ácidos propios de la fruta para preparar y mimar tu piel antes de exponerla a los primeros baños de sol. ¡Te encantará!

A punto ya de preparar la piel para los primeros días de sol primaveral, nada mejor para la dermis de todo el cuerpo que una ligera y delicada exfoliación realizada con ingredientes naturales. Para este fin, las frutas son ideales, y en esta ocasión podemos hacerlo con manzana, ideal para realizar un peeling corporal.

Las manzanas son ricas en carotenos, antioxidantes naturales, vitamina A y sales minerales que regeneran la piel; y también ácidos y pectina que estimulan la renovación celular. Todas estas características, que se manifiestan paulatinamente gracias a la incorporación constante de la manzana en la dieta, también se revelan casi de forma instantánea cuando usamos esta fruta como el ingrediente natural de trucos de belleza y en este caso, como el exfoliante corporal casero que nos propone Marlene.

La elaboración del exfoliante corporal casero de manzana no puede ser más sencilla.

Prepara y tritura un par de cucharadas de pulpa de manzanas junto con sus semillas. Después, mezcla con dos cucharadas de harina de avena (aporta una acción exfoliante suave); una cucharada de aceite de karité, almendras dulces o de argán; y unas gotas de zumo de limón fresco con las que se aumentará el efecto detox.

Preparada la crema exfoliante de manzana, aplica sobre la piel y masajea suavemente en círculos; después, deja actuar la fórmula durante unos minutos antes de retirarla con abundante agua en la ducha.

El resultado final es una piel perfumada, suave, libre de impurezas, bien oxigenada, descansada y rejuvenecida. ¡Te encantará!

mujerdeelite

Por Confirmado: MariGonz