Tarta de queso y calabaza

El Observador / Se trata de una receta dulce y muy particular, llena de sabor otorgado por las especias. El tip principal para esta tarta es hacer un puré casero, asando la calabaza y escurriendo bien el agua, para ganar sabor y textura. Para la base se pueden elegir las galletas de preferencia o, de lo contrario, optar por una masa quebrada como las que se hacen habitualmente para las tartas dulces.

Para un molde de unos 22 cm de diámetro aproximadamente los ingredientes necesarios son:

· 150 g de galletas dulces, sin relleno

· 60 g de manteca

· 450 g de queso crema, puede ser bajo en grasas

· 120 g de azúcar rubia (o de lo contrario blanca)

· ½ cta de canela

· ½ cta de jengibre

· ¼ cta de nuez moscada

· ¼ cta de clavo

· 1 pizca de sal

· 3 huevos grandes

· 250 g de puré de calabaza lo más escurrido posible

Preparación:

Sacar todos los ingredientes de la heladera una media hora antes de comenzar de modo que estén casi a temperatura ambiente.

Precalentar un horno a 175ºC y engrasar o forrar con papel manteca un molde redondo de unos 22 cm de diámetro. Es importante que sea desmontable.

Triturar las galletas tanto en procesadora como colocándolas en una bolsa y aplastando con un palote. Agregar la manteca derretida y mezclar. Cubrir el fondo del molde, presionando con los dedos para que quede bien compacto. Llevar a la heladera hasta que esté pronto el relleno.

Por otro lado, batir el queso crema en un recipiente amplio, con batidora de varillas, hasta dejarlo bien suave. Agregar el azúcar rubia, la canela, el jengibre, la nuez moscada, el clavo y la sal. Volver a batir.

Añadir los huevos de a uno, batiendo después de cada adición.

Incorporar el puré de calabaza y batir unos minutos más.

Llenar el molde con la mezcla, igualando la superficie y hornear durante 30 minutos. Bajar la temperatura a 160º C y seguir horneando por unos 20 a 30 minutos más o hasta que al introducir un palito de madera salga limpio.

Dejar enfriar fuera del horno y desmoldar cuidadosamente.

Se puede degustar como sale o agregarle chocolate fundido o una bola de helado de crema por encima.

A disfrutar.

Con información de: comermejor.com.uy