6 de cada 10 hombres se suben a la tendencia de pelo grey

La Nacion / Una tendencia que surgió en el universo femenino y que lentamente desembarcó en las peluquerías masculinas de Buenos Aires: hoy, 6 de cada 10 hombres que tiñen su cabello eligen el tono grey , una tintura que se asemeja al color gris de las canas.

Según Soledad, de Roho Hair Boutique: «Cada vez son más los hombres que se inclinan por este tono. La mayoría de los que se hacen tintura terminan eligiendo el grey . Llegan con cierta timidez a averiguar hasta que finalmente se deciden y se van con un cambio de look rotundo».

Lo que alguna vez representó un signo de sabiduría y seguridad, hoy se traslada a los jóvenes de temprana y mediana edad. «Los que se suman a la tendencia son hombres que pertenecen al grupo de los sub 40», cuenta Soledad y agrega: «Muchos de ellos no tienen ni una sola cana».

El color grey es el más elegido entre los hombres en las peluquerías de Buenos Aires. Foto: LA NACION El puntapié inicial para subirse al tren del tono gris lo dio Lionel Messi , en 2016, cuando de un día para otro apareció sobre el campo de juego con un rubio platinado furioso. » A partir de ahí, los hombres empezaron a pedir tonos similares al del jugador», recuerda Gabriela, colorista de Mala Peluquería. Lograr este tipo de coloración puede llevar hasta 4 horas ya que el cabello se decolora en su totalidad y luego se le aplica la tintura gris, más del doble de tiempo del que le lleva a una mujer un simple tratamiento de iluminación o las llamadas mechas californianas.

«La idea es que este tono resalte los rasgos de la cara y que la barba sea de otro color, aunque muchos no se animan y también se tiñen la barba», confiesa la colorista. ¿El valor de este look de belleza? Puede ir de los $1800 hasta los $2500.

¿Qué pensás de este look? ¿Te lo harías? ¿Lo recomendás? Contános en twitter usando el hashtag #TendenciaGris y te leemos en vivo por La Nación Más.

LA NACION Sociedad