El método no dieta, permite comer de todo pero con cinco reglas principales

Hoy.com.py / El mecanismo «Método no dieta» nace del fracaso de las dietas y es por ende la mas factible a la hora de implementarla. Este método no exige sacrificios ni renuncias a la hora de comer.

Según la especialista en nutricion, Monica Katz, esta comprobado cienti­ficamente que las dietas que prohi­ben todo, no funcionan: «Nace asi­, entendiendo que es posible tener un cuerpo sano y comodo sin renunciar a los alimentos», explica al portal Infobae.

Para encarar esta dieta libre, Katz explico tres reglas de oro esenciales:

ARMAR UN AMBIENTE SEGURO: «No compres lo que no podes manejar. No tengas lo que te dispara descontrol o picoteo. Si no lo tenias o no lo ves, no lo comas».

HACER CUATRO COMIDAS: «Las deudas de hambre se pagan con comida. No es saludable juntar deudas de hambre. En las horas en que una persona esta despierta debe hacer las cuatro comidas».

EMPATAR LAS COMIDAS: «Como dicen los cocineros ahora, poner todo lo que se va a comer en un plato. Sacarle foto y compartirlo en las redes, porque si te armas la norma en tu cabeza de que toda la comida entra en un plato nunca mas se va a comer mas de un plato. Con esto te aseguras un buen peso sin renunciar al placer».

QUE PREDOMINE LAS PROTEINAS Y LOS HIDRATOS: » «Siempre protei­nas, por lo menos en una de las comidas. La protei­na es la estructura del cuerpo. Y en la otra un hidrato. Siempre la mitad del plato con verdura».

LA PORCION JUSTA DEL PLACER: «Es valido incorporar todos los dias una porcion pequeña de aquello que te gusta. Papas fritas, chocolates, lo que sea. Pero poco. ¿Por que poco? Porque no es la ultima cena y se busca estar fantastico».

«Con ‘no dieta’ se puede estar fantastico sin renunciar al placer: son cinco reglas para estar barbaro», concluyo Katz.

Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario: