5 ejercicios para quemar grasa en cualquier lugar

5 ejercicios para quemar grasa en cualquier lugar

0 122

Confirmado / La principal clave para una pérdida de peso saludable está en una dieta balanceada y actividad física diaria; de manera particular, tener una serie de rutinas con ejercicios para quemar grasa para hacer en cualquier parte. De esa forma se evitará el temido “efecto rebote”, según investigadores de la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos.

En ese sentido, para mayor efectividad, se recomienda que las rutinas con ejercicios para quemar grasa que realices en cualquier lugar comprendan tanto actividades aeróbicas, como de resistencia. Sin embargo, uno de los mayores obstáculos para lograr la pérdida de peso es la falta de tiempo para ejercitarse, dado el actual estilo de vida.

Ejercítate en cualquier lugar Para que la falta de tiempo no sea un obstáculo que te impida lograr la pérdida de pesodeseada, o bien mantener un buen estilo de vida, te presentamos algunos ejercicios para quemar grasa que son efectivos y que podrás realizar en cualquier lugar, según es.fitness.com

1. Saltar la cuerda. Realizar entre 50 y 100 saltos, o bien hacerlo durante un minuto seguido, te permitirá quemar alrededor de 100 calorías. Para mayor efectividad, realiza tres series: la primera dando pequeños saltos; la segunda, alternando los pies, y la tercera, saltos con mayor elevación.

2. Lagartijas y sentadillas. Hacer ejercicios en circuitos y en intervalos de alto desempeño son muy efectivos para quemar grasa. Arma un mini circuito con ambos ejercicios, e nicia con cinco sentadillas, luego realiza 10 lagartijas y vuelve a incorporarte para hacer cinco sentadillas más. Todo lo debes realizar en menos de 1 minuto y tratando de contraer tus músculos en cada serie, con la cual quemarás hasta 150 calorías.

3. Combo de cardio. De pie en tu sitio, como si corrieras, eleva los talones hacia los glúteos a un ritmo moderado; luego, abre y cierra piernas hacia derecha e izquierda (paso aeróbico); por último, da saltitos laterales  y combina hacia delante y atrás. Cada una de las series debe durar aproximadamente 5 minutos, con lo cual quemarás, con una intensidad media a alta, hasta 200 calorías.

4. Planck. Para trabajar tus abdominales, puedes hacer una plancha abdominal sosteniéndola durante 45 a 90 segundos. Recuerda contraer los músculos durante el mayor tiempo posible. O bien, puedes hacer deslizamientos abdominales si cuentas con al menos 5 metros. En el primer caso, realiza cinco planchas. En el segundo, repite tres veces. La quema de calorías será de 50 a 100 con cada una.

5. Peso extra. Una manera efectiva de quemar grasa en poco tiempo es agregar peso a tus ejercicios. Primero vas a hacer 15 saltos con sentadillas con pesas usando mancuernas de 1 a 2 kilos; después toma un descanso de un minuto y mientras lo haces realiza flexiones con cada uno de los brazos. Efectúa 3 series en total, de preferencia, ya que de esta manera quemarás hasta 250 calorías.

Recuerda que antes de realizar estos y otros ejercicios para quemar grasa es importante que hagas de manera previa un calentamiento y estiramiento, con la finalidad de alistar tu cuerpo y prevenir lesiones. Además, de acuerdo al lugar donde te encuentres, realízalos donde tengas el mínimo espacio suficiente, para evitar accidentes.

Fuente: Salud180