¿Hasta qué edad es recomendable tener sexo?

Confirmado / Tener sexo en la tercer edad es aún un tabú en la sociedad. Sin embargo, a todos en algún momento nos preocupa saber hasta cuándo seguiremos teniendo relaciones sexuales.

Por lo general, se piensa que luego de la menopausia o andropausia todo se acaba. Pues esto es un ¡mito! Por fortuna, biológicamente hablando, los seres humanos nunca somos demasiado viejos para hacer el amor. Es decir, tu vida sexual dependerá de tu propia decisión.

Dicho esto, queda claro que no existe un límite de edad para tener sexo. Siempre y cuando estés con la persona que quieres y te guste podrás disfrutar del acto sexual. Obviamente, mientras vas envejeciendo no podrás hacer más de cuatro piruetas que solías hacer cuando joven pero igual sentirás mucho placer.

¿HASTA QUÉ EDAD ES RECOMENDABLE TENER SEXO?

Investigadores del Proyecto nacional de vida social, salud y envejecimiento (NSHAP) de la Universidad de Chicago realizaron un estudio en donde entrevistaron a 3,005 adultos mayores, estadounidenses . Dicho estudio fue publicado en New England Journal of Medicine y arrojó los siguientes resultados:

– Adultos mayores tienen relaciones sexuales con alta frecuencia hasta los 57 años.

– Más del 50% de las personas entre 75 y 85 años, afirmaron que mantienen relaciones sexuales al menos dos o tres veces al mes. Un 23% afirmó disfrutar de relaciones sexuales al menos una vez a la semana.

– La prevalencia de la actividad sexual sí disminuye con la edad. El 73% de los encuestados entre los 57 y los 64 informó sobre actividad sexual, el 53% de los adultos mayores entre 65 y 74, y el 26% de los que tenían entre 75 y 85.

Como pueden notar el estudio muestra que sí se mantiene actividad sexual aún en la edad avanzada. Cabe resaltar que aunque se presenten problemas sexuales como la disminución del deseo sexual, resequedad vaginal en las mujeres o disfunción eréctil en los hombres, el sexo no se trata solamente de la penetración, existen muchas otras maneras de complacer a tu pareja.

Por lo tanto, uno de los principales enfoques del matrimonio debe ser poder mantener una vida sexual sana y feliz, sin importar la etapa en la que se encuentren.

Eme de mujer