El turrón es algo más que un dulce. ¡Conoce sus beneficios!

El Aragueno / Más que ser un clásico dulce, el turrón es rico en propiedades. Sus ingredientes aportan una gran cantidad de nutrientes, beneficiosos para el organismo. Consumir almendras como las que contiene el turrón, podrían disminuir los valores de LDL en la sangre.

También previene el riesgo de las enfermedades cardiovasculares. Los turrones pueden contener otros frutos secos, como avellanas, nueces o piñones. Todos estos poseen nutrientes que ayudan a reducir las afecciones del corazón.

Otro de los beneficios es el aporte proteico elevado que contienen las almendras. Éstas conforman un alimento importante en la dieta gracias a su alto valor nutritivo, brindando 18% de proteínas y 10% fibra.

Sus aminoácidos contiene 7 de los 9 esenciales nutrientes necesita el cuerpo. Tienen, además, 75% de ácidos grasos esenciales insaturados similares a los que aporta el aceite de oliva. Por otra parte, su elaboración natural, gracias al azúcar y la miel, brinda un alto valor de vitaminas A, E, B1, B2, ácido fólico y ácido linoleico.

Comentarios