Ceviche de camaron

Confirmado / Ingredientes 1 Kilogramo de Camarones 10 Unidades de Limón 5 Unidades de Jitomates gordos 1 Unidades de Cebolla morada 2 Unidades de Pepinos 5 Rama de Cilantro 5 Unidades de Chiles verdes 1 Lata de Jugo de verduras 1 Lata de Pure de Tomate pequeño 1 Pizca de Sal 1 Pizca de Pimienta 1 Pizca de Oregano Preparación

Para empezar a prepara el ceviche procederemos a limpiar los camarones con un poco de agua, se les quita la cascara y se parten en dos. Se le agrega el jugo de limón, la sal y la pimienta a los camarones en un recipiente y se dejan reposar durante 10 minutos.

Luego se pican los jitomates en trozos, junto con la cebolla, el pepino, el cilantro y los chiles.

El jitomate, de origen mexicano, también es conocido como tomate de bola.

Ya pasados los 10 minutos se retiran los camarones del recipiente con el jugo y se incorporan las verduras picadas, el jugo de verduras y el puré de tomate.

Si no encuentras jugo de verduras, puedes prepararlo tú mismo. Finalmente se agrega el orégano al gusto y se refrigera por unos minutos. El ceviche de camarones se sirve ligeramente frío y puede acompañarse con tostadas o galletas saladas. Si te ha gustado la receta de Ceviche de camaron, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aperitivos y tapas o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Fuente: Recetas Gratis