7 alimentos que mejoran tu salud ocular

Confirmado / Aunque puedas tener una excelente salud ocular en estos momentos, es natural que, con el paso del tiempo, esta se vaya deteriorando.

La discapacidad visual es uno de los problemas más graves y comunes en las personas mayores de 40 años.

Sin importar si ya sufres de algún problema de la vista o si tienes una visión perfecta, existen tratamientos que puedes realizar para mejorar y prevenir el deterioro de tus delicados ojos. No obstante, como en Mejor con Salud sabemos que prefieres las alternativas naturales, esta vez te queremos hablar de esos alimentos que te brindan los nutrientes necesarios para mejorar tu salud ocular.

Si quieres mantener tu visión sana por muchos años y evitar su deterioro, asegúrate de comer:

1. Ostras Las ostras son una de las delicias del mar y son altamente valoradas en muchos lugares por su rico sabor.

Además de ser deliciosas nos aportan grandes cantidades de zinc, un mineral que mejora la salud ocular notablemente.

La degeneración macular es un problema común en personas mayores de 50 y el zinc retarda esta condición.

Si desde tu juventud te aseguras de consumir zinc en las cantidades correctas podrás olvidarte de problemas relacionados con la degeneración macular.

2. Arándanos

¿Sabías que durante la Primera Guerra Mundial los pilotos consumían arándanos en dosis regulares y antes de realizar los vuelos? Esto se debía a que notaban una mejoría en su visión. Durante muchos tiempo se creyó que esta era una simple superstición. Sin embargo, a lo largo de los años, diversas investigaciones han revelado que estos pequeños frutos son ricos en vitamina E. Esta vitamina mejora en gran medida la visión y detiene la formación de cataratas.

3. Alimentos ricos en vitamina C Consumir alrededor de unos 500 mg de vitamina C al día puede ayudar a reducir la pérdida de la agudeza visual y la degeneración macular.

Sin embargo, esta vitamina no es exclusiva de las naranjas. En realidad, cualquier fruta rica en vitamina C puede aportar los mismo beneficios.

Por ello, en tu dieta no deberían faltar:

Kiwi Bayas rojas Toronja Limón No esperes más y aumenta tu ingesta de vitamina C para que mejores tu salud ocular. Las alternativas son infinitas, desde batidos hasta ensaladas o la fruta al natural para refrescarte al mediodía.

4. La cebolla La cebolla es uno de los alimentos que puede ser un gran aliado para mejorar la salud ocular gracias a la  quercetina.

Este es un compuesto particularmente beneficioso para las personas diabéticas, ya que ayuda a prevenir la formación de cataratas y controla los niveles de glucosa en sangre.

No obstante, esos no son los únicos beneficios de la quercetina, ya que también es un gran antiinflamatorio y antioxidante que:

Combate los radicales del cuerpo. Ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Ayuda a que el colesterol no quede «atrapado» o adherido a las paredes de las venas. Por todas estas razones seguro que coincidirás con nosotros en que es indispensable consumir más cebolla.

Sin embargo, debes saber que la mayor concentración de la quercetina se encuentra en la cáscara de la cebolla, por lo que sería bueno que incluyeras esta parte de la cebolla en tus recetas.

5. Mejora tu salud ocular comiendo espinacas

La espinaca no es solo saludable y buena el desarrollo óptimo de los músculos, además mejora tu salud ocular. Este vegetal contiene cantidades abundantes de luteína y zeaxantina, compuestos que actúan como antioxidantes y se encuentran presentes en los vegetales de hojas verdes.

Así, además de crear una protección, ayudan a mantener las células sanas. Con esto, las espinacas previenen el deterioro de los ojos y la temible pérdida de la visión.

Por si fuera poco, la espinaca también es rica en carotenoides que, en dosis regulares, previenen la activación de las células cancerígenas.

6. La zanahoria La zanahoria comparte varios de los beneficios de la espinaca. También es rica en carotenoides, que actúan como refuerzo contra las cataratas y los problemas cardiovasculares.

Si estás empezando a tener problemas de la visión, sería buena idea aumentar el consumo de zanahoria.

Prueba a consumirla como parte de tus batidos o simplemente rallada con limón. Otra opción es una buena crema de zanahoria o como parte de una sopa de vegetales. No te olvides de incluirla, al menos, dos veces por semana en tu menú.

7. La col rizada

La mácula es la parte de la retina responsable de brindarnos una visión más detallada y precisa.

El problema es que es tan delicada como importante, y el tiempo hace estragos en ella con gran facilidad.
Por eso, no es raro que, con el paso de los años, te cueste más trabajo enfocar con precisión objetos a mayor distancia o de menor tamaño, por ejemplo, al leer.

La col rizada aumenta la densidad de la mácula por lo que te ayuda a prevenir la ceguera y mejorar tu salud ocular.

MejorConsalud

Por Confirmado: Francys Garcìa