¡Borra las bolsas de los ojos!

Confirmado / Las bolsas de los ojos suelen aparecer debido al cansancio, aunque también pueden deberse a retención de líquidos, exceso de toxinas, exceso de ejercicio, alergias, fumar, falta de sueño e incluso, disfunción de la tiroides.

Por ello es importante como primer paso para eliminarlas, saber a qué se deben.

Para las ojeras que se producen por cansacio, falta de sueño e incluso retención de líquidos, estos remedios naturales pueden ser útiles:

Leche

Como es rica grasas y proteínas beneficiosas para la piel, es sumamente efectiva para mejorar las bolsas de los ojos. Con tan sólo colocarse dos algodones remojados el leche fría y dejarlos en los ojos por 10 minutos están se reducirán progresivamente.

Hielo

Como el frío es bueno para eliminar la inflamación, al colocar cubitos de hielo en las ojeras hará que el tamaño de las bolsas rebajen casi de inmediato al contraerlas.

Rodajas de pepino

Al colocar las rodajas de pepino en los ojos le devolverá tu mirada natural, eliminando la hinchazón si lo haces continuamente.

Más recetas

Para borrar las bolsas de los ojos también puedes preparar la siguiente receta: Ralla una papa cruda, añade un poco de agua de rosas y luego coloca esta mezcla en una gasa para ponerla sobre los ojos.

Recuerda que es importante validar la causa por la cual tienes bolsas en los ojos. Si es simplemente cansancio, estas recetas pueden funcionarte muy bien, pero si se deben a alguna condición médica, es muy posible que no veas mejoría.

A tu salud

Por Confirmado: Oriana Campos