5 platos para probar el tomate en su mejor momento

La Nacion / Cuando cocinamos con productos de estación, nos garantizamos que el resultado final sea sabroso. Ese es el pilar de M.E.S.A., una iniciativa de ACELGA que todas las estaciones reúne a los mejores cocineros de Buenos Aires para fomentar el consumo de los vegetales y las frutas que están en su mejor momento. Del martes 7 al sábado 11, 25 restaurantes ofrecen menús especiales a precios imbatibles con tres protagonistas: el tomate, el melón y la ciruela.

Mesa de verano además se destaca por fomentar el consumo de productos cosechados en establecimientos de todo el país, desde La Plata a San Juan. A continuación, algunos platos destacados para que hagas tu reserva. El resto, en el sitio .

Con la pasta No solo en forma de salsa vive en tomate. En Basa Basement Bar & Restaurant de Retiro estarán sirviendo tagliatelle con muchos tomates frescos, rúcula y cremosa burrata para terminar.

En mil formas El sofisticado Duhau Restaurante & Vinoteca tendrá como entrada una declinación de tomates orgánicos. Verdes y de rojo furioso, se presentan con diferentes texturas y temperaturas para generar una experiencia sensorial. Además, los acompaña granita de melón.

A la peruana El sudado de La Mar. En La Mar de Palermo, la versión de sudado de temporada es con una lisa estofada en tomates de estación con vieiras y langostinos alimonados. Fresquísimo y lleno de sabor latinoamericano.

En chutney Al cerdo le va muy bien el agridulce. En Elena Restaurante del Four Seasons Hotel Buenos Aires se presenta un solomillo con chutney de tomate impecable y con la garantía del 5 estrellas.

Junto al asado Bife con ensalada de estación en Don Julio. La premiada parrilla Don Julio tendrá su gran Bife de Chorizo acompañado por un plato abundante de tomates y alcaparras de Córdoba.

En esta nota: Tendencias gastronómicas Gastronomía Alimentación saludable LA NACION Sociedad Foodie