Salsa al Pesto

Confirmado / Esta es una salsa cuyo sabor es fuerte pero agradable, sirve tanto para usarla en pastas como en ensalada y verduras al vapor. Ella es muy rendidora como duradera, ya que puede pasar mucho tiempo en la nevera siempre que sea guardada en un envase de plástico o de vidrio.

Ingredientes:

Con esta receta vamos a preparar 1/2 litro de salsa al pesto.

-½ litro de aceite (maíz o de oliva) aproximadamente. -5 dientes de ajos pelados. -3 a 4 cdas. de queso parmesano o pecorino. -2 cdas. de almendras o nueces o piñones. -10 hojitas aproximadamente de perejil sin tallo. -Albahaca bien fresca (la medida de un vaso de la licuadora). -Sal al gusto.

Procedimiento:

1.- Licuar juntos el aceite, los ajos y la sal.

2.- Se le añade la albahaca y el perejil, cuando ambos estén bien licuados se le agrega a la preparación las almendras y por último el queso.

3.- Rectificar el sabor ( la sal), para luego colocar la salsa en el envase donde va ser guardada y después de usarla colocarla dentro de la nevera.

4.- Cada vez que va ser usada la salsa, se debe mezclar bien , en el mismo envase donde ha sido guardada, ya que ella tiende a sedimentarse y el aceite queda en la parte superior del envase.

Fuente: Blanco Rincón