Fitness: ¡Razones para bailar!

Confirmado / Bailar moviliza grandes grupos musculares, un ejercicio que resulta muy positivo para diferentes enfermedades especialmente las patologías osteoarticulares porque mejora los aspectos como la flexibilidad, la fuerza y la resistencia.

Y es que bailar no solo es una buena forma de combatir la obesidad y quemar calorías: representa también un gran beneficio para las personas con problemas de rigidez articular o circulatorios, pues estimula el flujo sanguíneo y el funcionamiento del sistema circulatorio.

La base de la danza es la confluencia de movimiento, equilibrio, ritmo y representación gestual, por ello es la actividad que requiere mayor sincronización.

El baile es un ejercicio que aporta numerosos beneficios a tu salud física. No solo mejora la condición física de tu cuerpo. También ayuda a prevenir enfermedades y síntomas.

Beneficios físicos que genera bailar

Bailar, como la natación, es una practica que no tiene edad y que aporta grandes ventajas para el organismo. Hoy te nombramos algunos de ellos:
Beneficio cardiovascular:  Facilita la circulación de la sangre y el tono de la piel. También ayuda a mejorar el sistema respiratorio y vascular. Mejora la imagen corporal. Favorece el drenaje de líquidos y toxinas y por supuesto la eliminación del exceso de grasas. Es ideal para quemar calorías.
Corrige las malas posturas:  Bailar ayuda a corregir las malas posturas que solemos adoptar en la vida diaria y en el trabajo. Fortalece los músculos. En el baile intervienen diferentes grupos musculares y aumenta también la flexibilidad, la fuerza y la resistencia del cuerpo.

Potencia la coordinación:  Mejora la agilidad, el equilibrio y la coordinación de movimientos. Es un buen ejercicio para el cerebro. Mejorar el aspecto físico. Muchas de las posturas negativas derivadas de la vida sedentaria se corrigen con la danza.

Ismeidy Pico