Fitness: Cuáles son los errores más comunes de entrenar

Confirmado / Las rutinas de ejercicio muchas veces pueden ser más complejas de lo que pensamos y de no realizarse correctamente, nos pueden traer muy malas consecuencias. Hoy hablaremos sobre algunos de los errores más comunes en los que existe la posibilidad de caer al entrenar y que pueden terminará afectando tus resultados.

Entrenar en ayunas

Existe la falsa creencia de que el realizar una rutina con el estómago vacío ayuda a quemar grasa más rápido. Y te contamos que esa creencia es totalmente falsa. Cuando tu músculo no cuenta con la energía suficiente para realizar la rutina de ejercicios, lo primero que hará será absorber energía de los otros músculos, con lo que seguramente bajarás de peso. Así que, de ahora en adelante, siempre come algo antes de empezar y también justo después de terminar tu entrenamiento.

Pasar horas haciendo cardio

No vamos a negarte que correr en las bandas es un buen comienzo, pero si quieres obtener resultados efectivos debes incluir una rutina de fuerza. Esta combinación te ayudará a incrementar tu metabolismo. Recuerda que cuando haces pesas, tu cuerpo quema calorías durante las veinticuatro horas del día.

Comer sin control

Cuando hacemos ejercicios muchas veces creemos que esto nos otorga un pase automático a que podamos comer todo, lo cual, por supuesto, es un error. Lo más conveniente es visitar a un nutricionista y que sea él quien te prepare un plan de alimentación de acuerdo a tus actividades diarias.

No cambiar de rutina

Realizar la misma rutina por más cómodo que parezca no te ayuda a avanzar. Es importante que cuando la rutina que estás realizando te deja de agotar, la cambies. El músculo se acostumbra muy rápido al movimiento y deja de reaccionar.

Obsesionarse con el peso

Es algo que sucede cuando comienzas a hacer ejercicio, sobre todo una rutina de pesas. Es posible que sientas que subes de peso, pero más bien debes enfocarte en cómo cambia tu cuerpo; seguramente comenzarás a bajar de medidas y eso es lo importante.

No estar comprometido con la rutina

No darle la importancia a tu rutina de ejercicio es una de las principales causas de las lesiones. Debes decidirte a tomar en serio tu entrenamiento, hacer que este forme parte de un estilo de vida; dedícate ese tiempo a ti misma y a tu salud.

Ismeidy Pico