Beneficios de la sauna para la salud

Beneficios de la sauna para la salud

0 177

Confirmado / Muchas personas utilizan la sauna para relajarse pero también tiene beneficios adicionales para nuestra salud.

Las saunas se han utilizado durante cientos de años y siguen siendo muy populares hoy en día para tener un momento de relax, para sentirnos mejor… perotambién puede aportarnos una serie de beneficios sobre el cuerpo más allá de la relajación, independientemente del tipo de sauna o del nivel dehumedad de la misma. Veamos cuáles son:

Circulación

En la sauna nuestro ritmo cardíaco aumenta y los vasos sanguíneos se ensanchan, lo que aumenta la circulación. El aumento de la circulación puede ayudar a reducir el dolor muscular, mejorar el movimiento de las articulaciones y aliviar el dolor de laartritis. El calor también puede promover la relajación, lo que mejora la sensación de bienestar.

Enfermedades cardiovasculares

Un posible beneficio para la salud del uso de la sauna es la reducción del riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular, según concluyó un estudio publicado en JAMA Internal Medicine y realizado en Finlandia con 2.315 hombres de edades comprendidas entre los 42 y los 60 años que tuvieron un seguimiento durante 20 años. De todos los participantes, 929 murieron de enfermedad cardíaca, enfermedad coronaria o muerte cardíaca súbita. Los participantes también fueron categorizados por la frecuencia con la que usaban la sauna, incluyendo una vez a la semana, de dos a tres veces a la semana, y de cuatro a siete veces a la semana.

Tras ajustar los factores de riesgo cardiovascular, el aumento en el uso de la sauna se asoció con un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares relacionadas con la muerte. Los resultados fueron aún mayores para los hombres que usaban la sauna con más frecuencia. Aquellos que usaron la sauna cuatro o más veces a la semana sufrieron un 63% menos de muerte súbita cardíaca que aquellos que solo lo hacían una vez a la semana.

Muy Interesante

Por Confirmado: Oriana Campos