¿Cuál es la peor dieta?

¿Cuál es la peor dieta?

0 146

El Observador / La dieta Whole30 fue calificada como la peor dentro de una lista de 38 dietas, según un panel de expertos nutricionistas, médicos y académicos para la US news & world report, que anualmente publica este tipo de informes, elaborados en base a siete criterios: pérdida de peso a largo plazo, pérdida de peso a corto plazo, que tan saludable es, que tan eficaz es para prevenir enfermedades, su cualidad nutritiva y su facilidad..

La Whole30 es una dieta extrema, que implica abandonar completamente durante un mes los lácteos, el alcohol , los azúcares, el gluten, las legumbres y los granos, con la intención de que el cuerpo comience a tener una relación diferente con la comida, más saludable; sin enfocarse tanto en la pérdida de peso.

En contra le jugó el tener poco balance nutricional, y el de favorecer el consumo de alimentos como la carne en detrimento de otros productos también saludables. En los últimos puestos de la lista también se encuentran las dietas “paleo” y la dieta Dukan, que se centran en el consumo de proteínas pero son consideradas demasiado restrictivas.

La dieta vegetariana o la mediterránea ocupan puestos altos en la lista, aunque la mejor considerada es la dieta DASH, centrada en controlar la presión alta, que exige un bajo consumo de sal, y una elevada ingesta de frutas, vegetales, y granos enteros.