¡SIN TRAUMAS! Desintoxica tu organismo luego de las comelonas decembrinas

¡SIN TRAUMAS! Desintoxica tu organismo luego de las comelonas decembrinas

0 150

Notizulia / Anterior 1 of 2 Siguiente Durante las fiestas decembrinas no sólo se aumenta de peso, también se incrementa el nivel de toxinas perjudiciales para la salud. Esta situación puede producir fatiga o problemas intestinales, para evitarlos es importante que desintoxiques tu organismo.

De acuerdo a un estudio realizado por el Hospital Monte Sinai School of Medicine, las toxinas presentes en el medio ambiente (aire, alimentos, agua y suelo) terminan en nuestro cuerpo con el transcurso de los años.

Un estudio de la Universidad Estatal de Pennsylvania encontró que el aceite de la nuez ayuda a reducir la presión arterial, disminuir el estrés y mejorar la salud cardiovascular. Además las nueces son ricas en antioxidantes, particularmente en un compuesto llamado ácido elágico, que ayuda a mantener el sistema inmune y tiene propiedades anticancerígenas.

Sin embargo, ¿cómo  limpiar  tu cuerpo de toxinas? Aquí te decimos unas  claves:

1. Haz ejercicio. Sudar es una de las formas más sencillas y eficaces de desintoxicar tu cuerpo.

2. Consume a diario cinco o más alimentos desintoxicantes: manzana, alcachofa, plátano, berros, aguacate, betabel (remolacha), crucíferas, ajo, tofu y ciruelas.

3.  Emprende un plan de desintoxicación de dos semanas con comida saludable, tanto sólida como líquida. Si reduces drásticamente tu ingestión de calorías, tu organismo producirá más toxinas debido al estrés ocasionado por la reducción calórica .

NOTIZULIA / Con información de Panorama