¿Manchas oscuras en la piel? Llegó la hora de aclararlas con avena

Confirmado / La avena es el ingrediente ideal para las mascarillas caseras que se usan para aclarar la piel.

La avena pueda ser utilizada como un producto de belleza capaz de ayudarte a reducir la coloración de las manchas oscuras de tu piel. Con el uso tópico de este cereal vas a lograr que tu piel recupere su tono natural y vuelva a lucir impecable, ya que cuenta con propiedades beneficiosas para la piel del cuerpo y del rostro.

Este cereal limpia e hidrata, cuidando al máximo la estructura de la dermis; además posee efectos nutritivos y calmantes. Es uno de los mejores ingredientes para las mascarillas caseras por las razones siguientes:

Excelente exfoliante. La avena actúa como un exfoliante, deshaciéndose de las células muertas que se acumulan en la parte superficial de la piel, las cuales pueden provocar que esta luzca oscurecida y manchada.

Blanquea la piel. Este cereal posee una buena cantidad del almidón en su composición química, el cual permite blanquear la piel de manera efectiva.

Rejuvenece la piel. La avena detiene el envejecimiento de la piel y previene las manchas oscuras que pueden aparecer en la piel como consecuencia de la edad.

Ahora que ya sabes que la avena puede ayudarte a aclarar tu piel, no dudes en incorporarla en tu lista de mascarillas caseras y aprovechar todos sus beneficios.

Eme de mujer

Por Sofía Morán