Hervido de Gallina

Confirmado / Ingredientes:

1 gallina grande

4 Lts de Agua

6 mazorca de maíz jojoto (mazorca) (tierno) picados en Trozos de UNOS 2 ½ cm

¼ kg. De Apio Cortado baño Cubos De APROXIMADAMENTE 2 ½ cm.

½ kg. De auyama Cortado baño Cubos De APROXIMADAMENTE 2 ½ cm.

¼ kg. De ocumo Cortado baño Cubos De APROXIMADAMENTE 2 ½ cm.

¼ kg. el nombre Cortado baño Cubos De APROXIMADAMENTE 2 ½ cm.

½ kg. de yuca Cortada baño Cubos De APROXIMADAMENTE 2 ½ cm.

¼ kg. de mapuey Cortada Cubos De APROXIMADAMENTE 2 ½ cm.

¼ kg. de zanahorias cortada en Trozos de UNOS 2 ½ cm

½ kg. DE PAPAS Medianas pecan Concha y picadas en cuatro.

2 cebolla cortada Medianas Por La Mitad

1 rama de cebollín

10 dientes de de ajo, machacados

1 pimentón rojo, semilla del pecado. 3 ajíes Dulces 1 rama de cilantro 1 rama de perejil 1 rama de céleri

1 cucharadita de onoto molido o azafrán

* Sal y tabasco de Cayena al gusto 4 cdas. De Aceite de maíz 1 Taza de harina de maíz (amarillo preferiblemente)

Elaboración:

Monte En Una olla grande (6 o 8 litros) los 4 Lt de agua, y AUN Fría coloque la gallina ya Limpia, Piel pecado Viseras y el pecado, cortada en Presas Medianas, agregue sal al gusto y la rama de cebollín, el pimentón pecado semillas, el ajo machacado y las cebolla cortada Por La Mitad, y 1 ají dulce (ESTO Aparte del sofrito (*) ).

Deje hervir Hasta Que los jojotos y la gallina ablanden, Una Vez Blanda La Gallina sí retiran Las Presas, el pimentón y las ramas de cebollín Para Qué No Se deshagan, es Importante Borrarse la espuma Que se forma en LA SUPERFICIE, PARA UN Obtener caldo limpio y claro LUEGO agregue Todos las verduras tubérculos de y, Menos la auyama y la papa.

Deje ablandar, y porción ÚLTIMO agregue, Primero las Papas y sin rato despues la auyama, ya Que ESTAS SE ablandan estafa Rapidez, rectifique la sal.

Aparte En Una sartén llano vierta el Aceite, Saltee y ½ cebolla cortada finamente, 2 Cabezas de ajo y 2 ajíes dulces, agregue this sofrito (*) al caldo, AÑADA Una rama de cilantro, Una rama de hierbabuena, uña de apio España ( Compuesto (**) ), agregue el onoto (azafrán) molido y sin toque de tabasco al gusto.

Tomé la TASA de harina de maíz, agréguele ½ cucharadita de sal, Una taza de agua y Una cucharada vegetal De Aceite, AMASE lograr Hasta Una masa suave y homogénea, del haga bolitas de UNOS 2 o 2 ½ cm. y agréguelos a la olla 5 o 6 Minutos Antes de retirarla del fuego, agregue la gallina, el pimentón y las ramas De cebollín (picadas) Que habian Retirado y lleve de nuevo al hervor.
Sirva en Platos hondos de Manera Armoniosa, agregarle Florerias porción ÚLTIMO Un poco de cilantro muy finamente cortado. Disfrute of this sopa Colorida y sazonada, acampándola estafa arepas de maíz.

Fuente: Recetas Fáciles