Claves para disminuir la obesidad

Confirmado / Bajar de peso es un problema para muchos, primero porque todo inicia con lo recurrentemente nos falta: voluntad. Lo cierto es que más allá de lo estético, el exceso de kilos (obesidad) en el cuerpo ocasiona múltiples daños a medio y lardo plazo

El sobrepeso y la obesidad son dos afecciones que merecen atención médica, y más cuando el índice de masa corporal (IMC) excede los parámetros normales de una persona, es decir, cuando su peso no corresponde a su estatura, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La obesidad considerada como la pandemia del siglo XIX, es uno de los problemas de salud pública más alarmantes, ya que niños y adultos la padecen y son víctimas de las consecuencias que genera no solo en países desarrollados como Estados Unidos, que si bien registra las cifras más altas de la enfermedad, sino también en naciones donde reina la desnutrición.

¿Cómo disminuir el número de casos de obesidad?

De acuerdo con la OMS, es un conjunto de elementos los necesarios para perder peso y reducir el número de casos de obesidad en el mundo. Además de políticas públicas enfocadas en la situación, la máxima autoridad sanitaria asegura que es fundamental brindar información nutricional en todos los niveles y espacios existentes, dar a conocer ejemplos de vida saludable, crear conciencia sobre los daños que ocasiona el sedentarismo, incentivar la práctica de actividad física y contar el apoyo de especialistas y la familia.

Consejos Eme

Desde nuestro portal queremos invitarte a mejorar tus hábitos alimenticios, siempre de la mano de un especialista, salir a caminar o hacer cualquier deporte entretenido que te permita mantener tu cuerpo en movimiento.

Por Cecilia Avilés  Imagen: Archivo Eme