El coregasm: Disfruta aún más el hacer ejercicio

Confirmado / Existe un secreto del que muchas mujeres ya están tomando ventaja para hacer del gimnasio su nuevo lugar favorito.

Quizá el término «coregasm» te parece desconocido. Sin embargo, son cada vez más las mujeres que aseguran tener orgasmos mientras realizan alguna actividad física.

De acuerdo con estudios realizados por Debby Herbenick de la Universidad de Indiana , 1 de cada 10 mujeres ha disfrutado de este fenómeno, aparentemente exclusivo para el género femenino.

Según el equipo a cargo de la investigación, el «coregasm» – o sentir placer al hacer ejercicio-  sucede gracias a la suma de múltiples factores físicos y químicos que generan presión en la pelvis, provocando la estimulación necesaria para llegar al clímax.

Entonces, ¿cómo tener un «coregasm»?
El estudio reportó que 45% de las mujeres experimentaron un «coregasm» mientras realizaban abdominale s, 27% al levantar pesas, 20% mientras practicaban yoga, 16% al practicar spinning y 13% mientras corrían.

La clave, según ellas, es tensar los músculos abdominales por un tiempo prolongado , ya que esto aumenta el flujo sanguíneo alrededor de la pelvis y de los nervios que rodean al clítoris.

Simultáneamente, la liberación de dopamina y endorfina aumenta la sensación de placer, lo que conduce a una sensación de euforia que posteriormente se percibe como un orgasmo al hacer ejercicio.

De acuerdo con las encuestadas, la sensación es muy diferente a la de un orgasmo vaginal. Aunque la percepción es diferente para cada mujer, un «coregasm» suele ser breve pero muy intenso y se concentra específicamente en la parte baja del abdomen.

La tensión de los músculos en las piernas ayudan a aumentar la estimulación en el área genital, lo que incrementa la sensación de placer.

Para llevar esta placentera experiencia lejos del gimnasio y disfrutarla en tu lugar preferido con tu pareja, el estudio concluyó que los ejercicios de Kegel son ideales para fortalecer la pared pélvica y controlar mejor la contracción de los músculos.

Para conseguir la experiencia completa al tener relaciones sexuales, experimenta con distintas posiciones que te permitan contraer y relajar tu abdomen y piernas.

Estos movimientos te permitirán experimentar un «coregasm» en donde tú prefieras. ¿Lista para intentarlo?

Glamour.mx