7 tips para salir de una relación enfermiza

Confirmado / Dicen que el amor es ciego , pero esto no es justificación para permitir maltratos o abusos por parte de tu pareja.

Si sientes que esto ocurre y no pones un alto a tiempo, el calculo de amor-odio comenzara a tomar un giro aterrador y tu relación se puede volver enfermiza.

¿Te encuentras en una relación asi­ y quieres ponerle punto final? Toma nota de estos 7 consejos que te ayudaran a salir de una relación enfermiza.

ACEPTACION

Lo primero que necesitas hacer para salir de una relación enfermiza es aceptar que tu pareja no te aporta nada bueno ni te hace una mejor persona. Al contrario, probablemente te sientes peor a su lado.

Cuando logres aceptar que las cosas no están bien, que no merece que lo perdones siempre y que necesitas un cambio, entonces podrás dar un paso adelante.

ANALISIS

El siguiente paso es ver el panorama completo (lo que dice, lo que hace, como te trata e incluso hasta como se dirige hacia ti frente a los demas).

Cuando comienzas analizar y a darte cuenta de que no todo esta bien entonces podras ver la solución de forma clara.

ENFRENTA

Cuando reconozcas que tu relación es enfermiza y te esta haciendo dano, trata de enfrentar la situación sin miedo, de esta manera podras hablar con tu pareja y asi­ encontrar la mejor solución para ambos.

BUSCA APOYO

Vendran tiempos difi­ciles, las dudas te invadiran y seguramente querras darle otra oportunidad. ¡No lo hagas! Apoyate en las personas que te quieren sinceramente y se preocupan por ti.

Si tu relacion es violenta o te dan miedo las consecuencias que tu pareja pueda tomar despues de terminar, debes buscar asesora profesional.

CORTA LAZOS

Despues de terminar una relacion enfermiza, lo mas sano es que tomes distancia con tu ex-pareja eliminando cualquier tipo de comunicacion . En este tipo de relaciones no se puede terminar de buena forma y lo mejor es distanciarse por completo.

Quita de tu espacio recuerdos, borra su telefono y marca límites… Sabemos que duele, pero mas adelante agradeceras las acciones que hiciste hoy.

REALITY CHECK

Por ultimo, debes analizar y darte cuenta de lo que necesitas en tu vida y hacia donde quieres ir.

Cuando terminas con una relacion enfermiza, los sentimientos de culpa, de tristeza absoluta e incertidumbre se haran presentes.

Sin embargo, lo importante es que te mantengas firme y reconozcas tu valor para escribir una nueva historia en tu vida.

Glamour.mx