Tomar sol por 15 minutos mejora tu ánimo

Confirmado / El sol es imprescindible para la vida y tiene múltiples efectos positivos para el organismo, entre ellos, facilitar el desarrollo de la vitamina D, que ayuda a los huesos a absorber el calcio, o mejorar el estado de ánimo. Tomar sol por tan solo 15 minutos es suficiente.

De acuerdo, a la Dra. Morelyz Luna, dermotólogo y colaboradora de La Roche Posay, tomar sol en exceso puede provocar quemaduras, foto envejecimiento, cambios de la textura de la piel, manchas, herpes labiales y, aún más importante, foto carcinogénesis (cáncer de piel).

El sol emite radiación ultravioleta, que se divide en tres tipos de rayos: UVB, UVA y UVC. Se considera que los UVB son los más peligrosos para el organismo, ya que estos «penetran en la capa superior de la piel provocando quemaduras y ampollas. La radiación es la principal causa del carcinoma», asegura la Dra. Morelyz Luna.

El riesgo de cambios cutáneos por los efectos del sol se puede disminuir tomando en cuenta las siguientes recomendaciones:

1) Aplicar protector solar diariamente cada 2 horas en áreas expuestas al sol.

2) Usar protector solar contra rayos ultravioleta tipo UVA y UVB.

3) Evitar exponerse de forma prolongada al sol en horas comprendidas entre 10 am y 4 pm. Por lo que se debe tomar sol a primeras horas de la mañana.

4) Acudir al dermatólogo ante cualquier cambio de coloración en la piel.

Por lo general, las personas de piel blanca son las más afectadas por los rayos solares porque el sistema que se encarga de fabricar melanina se torna más lento. Esto significa que su mecanismo de defensa, es decir, el bronceado es nulo y en su lugar aparecen quemaduras.

Finalmente, si bien tomar sol es favorable para nuestra salud hay que ser precavidos y aplicar constantemente protector solar mientras se toma sol o se esté expuesta a los rayos solares.

Fuente: Eme de Mujer