Tips para cuidar tus piernas

Tips para cuidar tus piernas

0 209

El Informador / CIUDAD DE MÉXICO (06/DIC/2016).- La circulación es un tema muy importante en cuanto a nuestra salud se refiere, por lo que debemos tener muy claro que la circulación desde las venas de las piernas de vuelta al corazón es lenta. La sangre tiende a acumularse en las piernas, especialmente al estar de pie. Como resultado de esta actividad pueden generarse las varices. Algunos de sus síntomas son:

Hinchazón en las piernas Cambios en la piel o incluso una úlcera cutánea en la parte inferior de las piernas. También suelen verse algunas venas en las piernas. Estos problemas suelen empeorar con el tiempo, por lo que te dejamos estos tips para que las controles. Las medias de compresión ayudan con la hinchazón en las piernas. Pueden apretar suavemente las piernas para hacer subir la sangre. Baja de peso. Unas piernas de contextura gruesa requieren mayor aporte sanguíneo por parte de las arterias, que luego tiene que ser drenado por las venas, lo que favorece la sobrecarga de estas y el fallo precoz.

Haz ejercicio. La bomba impulsora del retorno venoso son la almohadilla plantar y los músculos de las piernas; como el sedentarismo no favorece la contracción muscular ni la puesta en funcionamiento de la almohadilla plantar, se provoca un mayor estancamiento de sangre y una mayor sobrecarga valvular, lo que facilita la aparición de más varices.

Anticonceptivos. Provocan retención de líquidos y también favorecen, de forma específica, el fallo de las válvulas de las venas reticulares. Muchas mujeres notan cómo los cambios hormonales a lo largo del ciclo cambian la morfología de sus venas y muchas de ellas tienen claro que, coincidiendo con la toma de anticonceptivos, empezaron a desarrollar telangiectasias (arañitas superficiales).

Antecedentes personales o familiares de varices.

Trabajos prolongados de pie. Al igual que en el caso del sedentarismo, hay poco ejercicio muscular y, además, el sistema de retorno debe trabajar siempre en contra de la gravedad. Consejo: levanta las piernas y mantenerlas en alto.

SIMILAR ARTICLES

0 30

0 18